Decenas de taxistas llegaron para adquirir el nuevo tarjetón con las tarifas del servicio para el 2023. Sin embargo, debido a que el trámite solo puede hacerse presencialmente, los conductores se quejan de largas filas de espera. La falta de digitalización es vista como un problema a la hora de optimizar los tiempos en el gremio y mejorar el servicio.

Otras noticias de Bogotá

Para Estefanía Hernández, Gerente General de Taxis Libres, la Secretaría de Movilidad debería adelantar procesos de digitalización para optimizar los tiempos en el gremio y apoyar a mejorar el servicio. La falta de una tarjeta de control digital es vista como un problema ya que se presentan largas filas para la expedición de este documento.

Además, los taxistas reiteraron el llamado al gobierno de Gustavo Petro para que garantice el pago de la seguridad social. Según los taxistas, el gobierno prometió ayudar con un 50% del pago, pero hasta el momento no se ha visto nada.

La carrera mínima para el 2023 quedó en $5.200 pesos, el servicio tipo puerta a puerta quedó en $900 pesos y el recargo hacia y desde el aeropuerto tiene un costo de 50 unidades, lo que implica que si se necesita tomar un taxi a El Dorado o al Puente Aéreo se tendrá que cancelar un extra de $5.200. Los taxistas esperan que las autoridades tomen medidas para mejorar la situación y evitar largas filas de espera.

Noticias de Cundinamarca y Antioquia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

El asesinato de la DJ Valentina Trespalacios: el novio capturado como principal sospechoso

Este martes fue capturado John Poulos, identificado como el novio de Valentina Trespalacios y principal sospechoso del asesinato de la joven.

Nueva modalidad de robo en Bogotá, un conductor fue víctima

Un conductor fue víctima de un robo, cuando dos menores le solicitaron su ayuda para trasladarse al barrio Ramajal, en San Cristóbal.

Tensión en Transmilenio: Mujer rompe vidrio de bus tras discusión con conductor

Una mujer enfurecida rompe el vidrio de una las ventanas del bus de Transmilenio, tras haber tenido una fuerte discusión con el conductor.

Protesta de indígenas del Cauca frente al Congreso Nacional

Un grupo de manifestantes del Cauca protestaron frente al Congreso Nacional para exigir garantías de seguridad en sus labores.