El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha anunciado el inicio de las obras para ampliar el puente vehicular en la intersección de la calle 153 con la Autopista Norte. El costo total de la construcción será de $47.518 millones de pesos. El objetivo principal de esta ampliación es mejorar la movilidad de los habitantes de las localidades de Suba y Usaquén.
Uno de los mayores beneficios de esta ampliación será la adición de tres nuevos carriles, lo que permitirá una mayor fluidez del tráfico en esta zona. Según el director del IDU, Diego Sánchez, este nuevo puente al costado norte del actual, “va a beneficiario más de 150 mil habitantes de Suba y Usaquén”.
En la actualidad, esta zona sufre de congestión permanente, lo que a menudo causa retrasos significativos en los tiempos de viaje. Sin embargo, con la construcción de este nuevo puente, se espera reducir esos tiempos de viaje hasta en 20 minutos en la calle 153 desde la séptima hasta la Boyacá.
Además, esta ampliación también se enfoca en mejorar la seguridad en la zona. Con la adición de los nuevos carriles, se espera reducir el riesgo de accidentes y mejorar la accesibilidad para peatones y ciclistas.
En resumen, la ampliación del puente vehicular en la intersección de la calle 153 con la Autopista Norte es una iniciativa importante para mejorar la movilidad, seguridad y accesibilidad en las localidades de Suba y Usaquén. A pesar del costo elevado, se espera que este proyecto tenga un gran impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de esta zona.
Noticias de Cundinamarca y Antioquia