La Secretaría de Hacienda de Bogotá ha anunciado que las facturas de pago del impuesto predial, vigencia 2023, se distribuirán a finales de febrero en los hogares de la ciudad, los contribuyentes que deseen acogerse al pago por cuotas del impuesto predial deben inscribirse a través de la Oficina Virtual de la entidad antes del 26 de mayo.

Para inscribirse en el pago por cuotas del impuesto predial, los contribuyentes deben ingresar a la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda y seguir los pasos indicados. Es importante tener en cuenta que esta modalidad de pago se hace con la tarifa plena, sin el beneficio del descuento del 10% por pronto pago y sin intereses.

Si los contribuyentes deciden cambiar a la modalidad de pago de descuento por pronto pago, deberán acudir presencialmente a la Secretaría de Hacienda para hacer el proceso y reversar el trámite.

Las fechas de vencimiento para el pago por cuotas son el 9 de junio para la primera cuota, el 4 de agosto para la segunda, el 6 de octubre para la tercera y el 1 de diciembre de 2023 para la cuarta cuota.

Otras noticias de Bogotá: Mujer secuestrada y violentamente robada en taxi en Bogotá

En pocas palabras

Los contribuyentes en Bogotá tienen la opción de pagar el impuesto predial en cuotas, lo que puede ser de gran ayuda para aquellos que desean distribuir el pago de sus obligaciones tributarias a lo largo del año. Si bien esta modalidad no tiene el beneficio del descuento por pronto pago, permite a los contribuyentes ajustar su presupuesto a lo largo del año. Recuerda que la inscripción para el pago por cuotas se puede hacer a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda antes del 26 de mayo.

Noticias de Cundinamarca y Antioquia  | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Francis Fukuyama discute participación privada y democracia en Bogotá

El renombrado politólogo y escritor estadounidense Francis Fukuyama presenta en Bogotá su libro, “El liberalismo y sus desencantados”.

La crisis de cupos escolares en Suba: una lucha constante para los padres

La localidad de Suba se enfrenta a una crisis de cupos escolares que ha dejado a 10 mil estudiantes sin poder acceder a una educación formal.

Hallan cuerpo sin vida de un niña en la localidad de San Cristóbal

En la localidad de San Cristóbal hallaron el cuerpo sin vida de una niña de alrededor de cuatro años en un lote del barrio Los Libertadores.

Venezolanos capturados en Bogotá por extorsionar y amenazar a residentes y comerciantes

Fueron capturados seis hombres venezolanos por extorsionar y atemorizar a comerciantes y residentes en Bogotá.