En la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá, se ha detectado una preocupante situación en la que numerosos ciudadanos están poniendo en peligro sus vidas al no utilizar el puente peatonal para cruzar el intenso tráfico en la zona. La problemática se presenta principalmente en la estación de Transmilenio Trasversal 91, donde los usuarios del transporte público evitan el puente peatonal y cruzan imprudentemente una vía muy transitada.

Usuarios del Transmilenio evitan puente peatonal en estación Trasversal 91

La mayoría de los infractores afirman que evitan el puente peatonal debido a la prisa, a pesar de que se encuentra a solo 100 metros de la parada y el tiempo de tránsito no supera los tres minutos. Asimismo, señalan que, ante la urgencia de llegar a sus destinos, deciden tomar este atajo arriesgado.

Conductores y autoridades expresan preocupación por la situación

Los conductores que transitan regularmente por esta área afirman que, en muchas ocasiones, los peatones ni siquiera respetan el semáforo en rojo, lo que aumenta aún más el riesgo de accidentes. La Alcaldía de Bogotá informó que aproximadamente 90 mil personas utilizan esta estación diariamente e instó a la ciudadanía a utilizar las áreas seguras para cruzar.

En Pocas palabras

  • Las personas arriesgan sus vidas al no usar el puente peatonal cerca de la estación de Transmilenio Trasversal 91 en Suba.
  • La mayoría de los infractores argumentan que evitan el puente peatonal debido al afán de llegar a sus destinos rápidamente.
  • La Alcaldía de Bogotá insta a los ciudadanos a utilizar las áreas seguras para cruzar y prevenir accidentes.
Simpsonizate con Go! Market
Simpsonizate con Go! Market

Noticias de Antioquia | Noticias de Cundinamarca | Noticias de Boyacá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Así quedó la tarifa para la licencia de conducción en 2023

A partir del 1 de enero de este año 2023, la tarifa para obtener la licencia de conducción en Bogotá ha sido actualizada.

Nueva ampliación de la estación de Transmilenio General Santander mejora la movilidad

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entregó la ampliación de la estación de Transmilenio General Santander.

Emocionante resultó el partido entre Millonarios y Hertha Berlín

El partido entre Hertha Berlín y Millonarios tuvo un inicio emocionante para el equipo colombiano y agónico para los alemanes.

Agente de policía de Bogotá hiere accidentalmente a niño Embera en una estación de TransMilenio

Un niño de la comunidad Embera resultó herido accidentalmente por un agente de la policía en una estación de TransMilenio.