Las autoridades han confirmado la identidad de la mujer que, presa del pánico durante el sismo de 6,1 en la escala de Richter que sacudió a Bogotá, saltó desde el séptimo piso de un edificio en la localidad de Ciudad Bolívar. María Liz Moreno Mosquera fue la víctima de este trágico suceso, que tuvo lugar en un conjunto residencial de Madelena. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a la mujer a tomar esta fatal decisión.

Últimas noticias de Bogotá: Nuevo sismo de magnitud 5.1 sacude Colombia tras temblor de 6.1: ¿qué dicen las autoridades?

Un incidente lamentable en medio de la conmoción

Durante una jornada marcada por un sismo de 6,1 y sus 41 réplicas, una de las escenas más impactantes fue la de una mujer lanzándose desde el séptimo piso de un edificio en Madelena, Ciudad Bolívar. Dos videos de este incidente circularon en redes sociales y chats de WhatsApp, causando conmoción y preocupación en la población. Claudia López, alcaldesa de Bogotá, lamentó profundamente el suceso y extendió sus condolencias y solidaridad a los familiares de la víctima.

En consonancia con las declaraciones de la alcaldesa, Paula Ximena Henao, directora del cuerpo de Bomberos de Bogotá, informó que la mujer se lanzó desde el séptimo piso del edificio, aparentemente por descontrol nervioso. Durante el sismo, las autoridades atendieron más de 100 llamadas y realizaron rescates de personas en ascensores.

La hipótesis de los hechos

Una versión preliminar de los hechos sugiere que María Liz Moreno Mosquera se lanzó por la ventana debido a que no tenía las llaves para salir de su apartamento. Tras el sismo inicial, llamó a la recepción del conjunto residencial para pedir ayuda. Sin embargo, con la primera réplica, de magnitud 5,6 en la escala de Richter, decidió lanzarse por la ventana debido a los nervios.

Ottra hipótesis que se maneja es que la mujer recibión una llamada de un familiar luego de la primera replica, quién le dijo “esta temblando salga ya del lugar” y no midió le pánico que habría provocado.

La angustia y el nerviosismo parecen haber sido factores determinantes en la decisión de la mujer de saltar desde el séptimo piso. Vecinos que ya habían evacuado el edificio intentaron persuadirla de no hacerlo, pero no pudieron evitar que tomara esa fatídica decisión.

En pocas palabras

  • María Liz Moreno Mosquera fue la víctima del trágico incidente en Madelena, Ciudad Bolívar, donde saltó desde el séptimo piso de un edificio durante el sismo en Bogotá.
  • Una versión preliminar de los hechos sugiere que la mujer se lanzó por la ventana debido a que no tenía las llaves para salir de su apartamento y no recibió asistencia tras pedir ayuda a la portería del conjunto residencial.
  • La angustia y el nerviosismo parecen haber sido factores determinantes en la decisión de la mujer de saltar desde el séptimo piso, a pesar de los intentos de los vecinos de persuadirla de no hacerlo.
Simpsonizate con Go! Market
Simpsonizate con Go! Market

Noticias de Antioquia | Noticias de Cundinamarca | Noticias de Boyacá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Agente de policía de Bogotá hiere accidentalmente a niño Embera en una estación de TransMilenio

Un niño de la comunidad Embera resultó herido accidentalmente por un agente de la policía en una estación de TransMilenio.

Denuncian nuevo caso de abuso sexual en TransMilenio

La noche del jueves 26 de enero, una joven denunció un nuevo caso de abuso sexual en un vehículo de Transmilenio, en Bogotá.

Así quedó la tarifa para la licencia de conducción en 2023

A partir del 1 de enero de este año 2023, la tarifa para obtener la licencia de conducción en Bogotá ha sido actualizada.

Camioneros hacen bloqueo de la Autopista Sur por altos costos y condiciones de las vías

Los camioneros adelantan bloqueo en la Autopista Sur por altos costos de la gasolina, los peajes y el estado de las vías.