En la noche del 22 de febrtrero, la familia Velandia fue atacada por una turba en el barrio Chircales en la localidad de Rafael Uribe Uribe, allí la madre y el hijo mueren brutalmente. Las víctimas son Gladys Velandia, de 68 años, y su hijo Juan Carlos Velandia, de 28 años, su esposo Carlos Velandia de 65 años, quedó gravemente herido.

El hecho habría ocurrido, según las primeras versiones, cuando Juan Carlos, acudió a la cancha de tejo del sector por el alto volumen de la música, en donde se vio envuelto en una discusión con otros asistentes y terminó rompiéndole un vidrio del carro de una de las personas que allí departían y causando una herida con arma blanca a otra persona. La persona herida salió del lugar, pero a los pocos minutos regresó con un grupo de más de 10 personas.

Al salir del lugar, Juan Carlos fue seguido por la turba que lo atacó violentamente frente a su casa. Ante la situación, sus padres salieron a defenderlo y prestarle ayuda, pero los atacantes no se detuvieron y continuaron agrediéndolos incluso cuando se refugiaron en una tienda cercana.

El hermano del joven declaró que una vecina del sector intentó protegerlos, pero el grupo continuó con la agresión y llamó a más personas para unirse a la turba. En medio del caos, Juan Carlos recibió múltiples golpes y puñaladas que le causaron la muerte en el lugar.

“Estaban ahí unos señores departiendo en esas canchas de tejo y yo estaba acostado cuando fue que me asomo por la ventana y estaban agrediendo a mi hermano”, relató Edilberto Velandia, uno de los hijos de las víctimas, a un medio nacional. Juan Carlos Velandia de 28 años, fue el hijo que falleció tras recibir fuertes agresiones con tejos, piedras y palos. Sus padres, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo intentaron defenderlo pero la turba enfurecida continuaba lanzándoles tejos, botellas y piedras. Doña Gladys, de 68 años, falleció en la puerta de su casa y su hijo de 28 años cayó mientras intentaba escapar.

Al menos 20 personas habrían participado en el agresivo hecho, de acuerdo con lo relatado por Ediblerto Velandia. “Desde arriba yo alcancé a escuchar que decían: ‘ah sí, entonces ya llamamos gente’ y gente fue que en un momentico subieron como dos motos y 20 manes y nos cogen a los cuatro toda esa mano de gente, ahí por eso pasó lo que pasó”, añadió.

Algunas versiones de la comunidad, indican que la madre del joven, quién intentó auxiliarlo, bajó por unas escaleras en el momento del ataque, pero se enredó y cayó aparatosamente, causandole graves heridas que lamentablemente también terminaron con su vida

Otras noticias de Bogotá: Mujeres acusadas de abuso sexual a un niño de 2 años serán judicializadas

Falta de atención médica oportuna

Los sobrevivientes de la familia denuncian que Carlos Velandia, el padre de familia, no recibió atención médica oportuna al ingresar al Cami Chircales. “Ese hospital es lo más malo que puede haber en este sector y no lo puedo decir solo yo, pregúntele a cualquiera de este barrio que acá siempre llega un herido y si está muy grave lo dejan morir. Ni siquiera ambulancia, lo sacan como un perro a uno y ya, nada le hacen a uno”, expresó el hijo sobreviviente.

En conclusión

  • La violencia en los barrios sigue siendo un problema grave en muchas ciudades del mundo, y el caso de la familia Velandia en el barrio Chircales de la localidad de Rafael Uribe Uribe es un ejemplo trágico de ello.
  • Además de la necesidad de medidas preventivas, es crucial que las autoridades respondan de manera rápida y efectiva cuando se produzcan este tipo de incidentes. La familia Velandia denuncia que la Policía tardó en llegar, lo que sin duda contribuyó a la magnitud del ataque.
  • Por último, este caso también pone de relieve la necesidad de mejorar la atención médica en los barrios más pobres. La familia Velandia denuncia que el hospital local no es capaz de brindar una atención adecuada a los pacientes, lo que puede poner en peligro sus vidas.

Noticias de Cundinamarca y Antioquia  | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Nuevo caso de sicariato en Bogotá deja un muerto y dos heridos en el barrio Tortigua

Un nuevo hecho de sicariato se presento en la vía pública del barrio Tortigua en la ciudad de Bogotá, dejando a dos heridos y un muerto.

El IDU abre convocatoria laboral en el norte de la ciudad de Bogotá

El IDU de Bogotá anunció en su cuenta de Twitter la apertura de una convocatoria laboral dirigida a trabajadores de la construcción.

Así quedó la tarifa para la licencia de conducción en 2023

A partir del 1 de enero de este año 2023, la tarifa para obtener la licencia de conducción en Bogotá ha sido actualizada.

Familia de niña denuncia caso de abuso sexual en Ciudad Bolívar

La familia de una niña de 8 años denuncia caso de abuso sexual en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la ciudad de Bogotá.