El gremio de taxistas de Colombia ha convocado a un paro nacional para el próximo 22 de febrero en varias ciudades del país. Los taxistas protestarán por el incumplimiento de acuerdos y compromisos por parte del Gobierno Nacional. La protesta no está relacionada con tendencias políticas, sino que busca defender los derechos de los trabajadores formales.

Las ciudades en las que se hará sentir el paro son: Cúcuta, Palmira, Montería, Pereira, Manizales, Cali, Bucaramanga, Ibagué, Pasto, Villavicencio, Yumbo, Tunja, Sincelejo, Yopal, Neiva y Chocó. Desde el gremio se ha confirmado que la protesta no debe ser observada desde un punto de vista distinto al que ellos han dado a conocer.

El paro se dará desde las cero horas del próximo 22 de febrero, y aunque se ha afirmado que podría prolongarse al menos hasta el 24 de febrero, también han asegurado que este es un paro indefinido. El gremio de taxistas ha señalado que la falta de compromiso por parte del Gobierno Nacional, las alcaldías municipales y las secretarías de movilidad frente a las solicitudes realizadas desde hace varios años, ha acrecentado sus dificultades desde el 2022.

Otras noticias de Bogotá: Acuerdo con maestros del Cauca para mejorar la atención médica tras larga protesta

¿Por qué protestan los taxistas?

Entre las razones por las que el gremio de los taxistas saldrá a protestar se encuentran el alza en los precios del combustible, el aumento de ciudadanos que desarrollan transporte ilegal e informal, y el proyecto de ley del Régimen Sancionatorio. Miguel Ángel Sepúlveda, vocero del gremio, ha aclarado que han sentido que sus exigencias no han sido escuchadas y que la protesta es pacífica y abierta al diálogo.

Noticias de Cundinamarca y Antioquia  | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Nuevo caso de feminicidio en Bogotá – La violencia intrafamiliar sigue azotando la ciudad

Bogotá sufre un nuevo caso de feminicidio, una joven de 26 años, fue asesinada en las calles de Tunjuelito por su expareja.

Así quedó la tarifa para la licencia de conducción en 2023

A partir del 1 de enero de este año 2023, la tarifa para obtener la licencia de conducción en Bogotá ha sido actualizada.

Asesinato a bordo de un vehículo de transporte público en Bogotá

En el norte de Bogotá se registró el asesinato de un hombre de 48 años en un vehículo de transporte público intermunicipal.

Bogotá Deslumbra con la Montaña Rusa Magnética más Rápida y Alta de Latinoamérica

Bogotá pronto se unirá a un exclusivo club de ciudades a nivel mundial que albergan una montaña rusa de propulsión magnética.