El aumento de la delincuencia en las calles de Usme ha sido un tema de preocupación para los padres de familia y la comunidad educativa en general, recientemente, un joven estudiante de 14 años fue víctima de un robo violento mientras salía de su colegio en el sector Antonio José de Sucre, allí dos sujetos lo abordaron y le hurtaron su teléfono móvil causándole una herida con arma blanca.

La madre del estudiante, Sonia Peñalosa, esperaba su regreso a casa cuando se dio cuenta de que algo no andaba bien. Al llegar al lugar donde su hijo había sido abordado, encontró a uno de los atacantes jalándole la chaqueta mientras el otro lo apuñalaba. Sonia actuó rápidamente y llevó a su hijo de urgencias a un centro asistencial, donde recibió atención médica.

Otras noticias de Bogotá: Muerte trágica en accidente vial en Bogotá

A pesar de que el estudiante se encuentra actualmente estable, su madre explica que aún sigue perdiendo sangre debido a una herida en el corazón que dañó una arteria y perforó un pulmón. La triste realidad es que esta no es la primera vez que esta familia es víctima de la delincuencia en las calles. Hace solo unos meses, el padre y esposo de la familia fue asesinado durante un atraco.

¿Tiene usted información?

El teniente coronel Eder Siachoque, comandante de la estación de policía de Usme, anunció una recompensa de hasta 15 millones de pesos para quien brinde información que permita la captura de los responsables del reciente ataque a un menor en el sur de Bogotá. Según el coronel, el joven de 14 años había salido de su colegio y se dirigía a almorzar con su madre, quien labora como secretaria en la misma institución educativa, cuando fue abordado por dos sujetos que le robaron su celular y le causaron una herida con un arma cortopunzante.

La Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General, inició un proceso de investigación para dar con los responsables de este lamentable hecho. El coronel Siachoque señaló que el joven es estudiante del colegio Usminia y que los hechos ocurrieron después de que finalizara su jornada académica. La Policía ha pedido la colaboración de la comunidad para obtener información que permita la identificación y captura de los responsables.

La situación en Usme ha llevado a la comunidad a pedir una mayor vigilancia y protección en las calles, especialmente en zonas donde transitan con frecuencia menores de edad. La seguridad en las calles es un derecho fundamental de todos, y es necesario tomar medidas concretas para garantizar que las personas, especialmente los niños, se sientan seguros mientras van y vienen de la escuela.

Noticias de Cundinamarca y Antioquia  | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Tiroteo en restaurante de Usaquén deja un individuo muerto

Un tiroteo ocurrió en un restaurante en la localidad de Usaquén este viernes seis de enero, alrededor de las 4:00 de la tarde.

Gustavo Petro critica políticas carcelarias de Bukele y sometimiento de pandillas en El Salvador

Gustavo Petro, exresó su preocupación por lo que él llama ‘el campo de concentración de El Salvador’ lleno de jóvenes de Pandillas encarcelados por Nayib Bukele.

Hombre mata a su pareja y se suicida en la localidad de Suba en Bogotá

En la localidad de Suba en Bogotá, el día de hoy se registró un lamentable hecho, al parecer, un hombre mata a su pareja y luego se suicida.

Alias Jasbleidy liberada por errores en su captura por tráfico de drogas en Bogotá

La Policía capturó a alias Jasbleidy, una de las delincuentes más buscadas en Bogotá, pero fue liberada por errores en su captura.