El Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Camargo, alertó sobre la presencia del Clan del Golfo en Bogotá y su manera de operar, durante el lanzamiento de ‘Ruta Regiones 2023’ en la ciudad, el pasado jueves 23 de marzo. En este evento se abordaron temas de interés para el desarrollo territorial del país. Camargo destacó que la paz no se puede construir con la violencia de los actores armados y señaló que el cese al fuego no ha sido respetado por los grupos armados.

Defensoría del Pueblo monitorea operación del Clan del Golfo

La Defensoría del Pueblo ha estado monitoreando la operación del Clan del Golfo a través del sistema de alertas tempranas para mitigar los riesgos en materia de vulneración de derechos humanos. El grupo armado tiene una presencia significativa en 20 departamentos del país y ha implementado una modalidad de tercerización en Bogotá, subcontratando a bandas de crimen organizado para realizar sus operaciones.

Otras noticias de Bogotá:
Alcaldesa de Bogotá denuncia ‘estafa’ del Gobierno Nacional al quitarle 1.500 policías

 

Compromiso del Estado y regiones para enfrentar la violencia

El Defensor del Pueblo hizo un llamado al Estado para que ejerza su deber constitucional y tome medidas para enfrentar la violencia en el país. Asimismo, convocó a las regiones y sus gobernantes para que se comprometan en la construcción de paz. Durante el evento, se discutieron los retos y oportunidades que tiene el país desde distintos sectores sociales, pero visto desde y para las regiones.

En pocas palabras

  • El Defensor del Pueblo alerta sobre la presencia del Clan del Golfo en Bogotá y su manera de operar.
  • La Defensoría del Pueblo monitorea la operación del Clan del Golfo a través del sistema de alertas tempranas y destaca su presencia en 20 departamentos del país.
  • Durante el lanzamiento de ‘Ruta Regiones 2023’, se discutieron los retos y oportunidades que tiene el país desde distintos sectores sociales, pero visto desde y para las regiones, destacando la importancia del compromiso de las regiones y sus gobernantes en la construcción de paz.
 

Noticias de Cundinamarca y Antioquia  | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Audaz robo en conjunto residencial de Guaymaral en la localidad de Suba

Un inusual caso de robo en Guaymaral, en la localidad de Suba, se desarrolló con la intensidad de una película de acción.

La regularización de Bicitaxis y ‘Carritos Blancos’ en Bogotá

En Bogotá los Bicitaxis se han convertido en una alternativa de transporte, es necesaria su regularización para la seguridad de los usuarios.

Lluvias Intensas en Bogotá: Ciudadanía Impactada por Agua y Hielo

Lluvias intensas en Bogotá transformaron calles en escenarios invernales. Autoridades instaron a precauciones por tormentas eléctricas.