En un hecho que ha generado polémica, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha denunciado que el Gobierno Nacional le ha quitado a la capital colombiana 1.500 policías que habían sido capacitados con recursos del distrito, esta acción ha sido calificada como una ‘estafa’ por la mandataria, quien ha señalado que los uniformados habían sido entrenados con dinero proveniente de los impuestos de los bogotanos.

La Alcaldía de Bogotá había llegado a un acuerdo con el gobierno de Iván Duque mediante el cual se inició un proceso para formar a 3.000 policías. Sin embargo, el actual Gobierno de Gustavo Petro se llevó 1.500 uniformados a otras regiones del país, dejando a la capital con solo la mitad de los policías que habían sido prometidos.

Otras noticias de Bogotá: PTAR Canoas: el proyecto transformador del río Bogotá y calidad de vida

 

Preocupación en la ciudad por fuerza policial

La situación ha generado preocupación en la ciudad, ya que según la alcaldesa, Bogotá necesita 23.000 policías para poder combatir eficazmente la inseguridad. Actualmente, en la capital colombiana operan 17.000 uniformados, una cifra que, según la mandataria, es insuficiente.

Ante esta situación, la Alcaldesa de Bogotá ha pedido al Gobierno Nacional que devuelva los 1.500 policías que le fueron quitados a la ciudad. Además, ha solicitado que se establezcan medidas para garantizar que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro.

En pocas palabras

  • La Alcaldesa de Bogotá denuncia que el Gobierno Nacional le quitó 1.500 policías que habían sido capacitados con recursos del distrito.
  • Según la mandataria, esta acción constituye una “estafa” a la ciudad, ya que los uniformados habían sido entrenados con dinero proveniente de los impuestos de los bogotanos.
  • Actualmente, en la capital colombiana operan 17.000 policías, una cifra que según la alcaldesa, es insuficiente para combatir la inseguridad.
  • La Alcaldesa de Bogotá ha pedido al Gobierno Nacional que devuelva los 1.500 policías que le fueron quitados a la ciudad y ha solicitado medidas para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro.
 

Noticias de Cundinamarca y Antioquia  | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Un nuevo caso de acoso sexual en Transmilenio: una joven sufre abuso en el bus de regreso a casa

Un nuevo caso de acoso sexual se registró en el sistema de Transmilenio cuando una joven de 20 años regresaba de su trabajo hacia su casa.

Banco de Bogotá y Banco de Occidente reducen tasas de interés en tarjetas de crédito

El Banco de Bogotá y el el Banco de Occidente anuncióaron que reducirán sus tasas de interés hasta un 57 %.

Gustavo Petro critica políticas carcelarias de Bukele y sometimiento de pandillas en El Salvador

Gustavo Petro, exresó su preocupación por lo que él llama ‘el campo de concentración de El Salvador’ lleno de jóvenes de Pandillas encarcelados por Nayib Bukele.

Incendio en Suba, en el norte de Bogotá deja cuatro viviendas afectadas

Este sábado en horas de la tarde, se presentó un incendio en el norte de Bogotá, en las cercanías de la avenida Suba con calle 112.