La Policía Metropolitana de Bogotá anunció la detención de un presunto feminicida, este hombre es sospechoso de haber cometido un asesinato contra una mujer en la localidad de Suba el pasado 3 de enero de este año, el individuo fue capturado en la localidad de Usme, gracias a operativos de vigilancia y control.

Las autoridades anunciaron la captura de un sospechoso de feminicidio en Bogotá

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y homicidio. La violencia de género sigue siendo una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos en la capital colombiana.

Otras noticias de Bogotá: Alcaldesa de Bogotá denuncia ‘estafa’ del Gobierno Nacional al quitarle 1.500 policías

 

Disminuyen los delitos sexuales en la capital, pero aún hay cifras preocupantes.

A pesar de la disminución de delitos sexuales reportados en los primeros meses de 2023, según un informe publicado por la Secretaría de Seguridad de Bogotá, aún se presentan altas cifras de este tipo de crímenes. Durante los meses de enero y febrero de 2022 se reportaron 1.028 casos, mientras que en el mismo período de 2023 se reportaron 738 casos.

En febrero de 2022, los viernes en horas de la mañana se presentaron 42 casos de delitos sexuales, mientras que en febrero de 2023, los viernes en horas de la madrugada se registraron 28 casos. En cuanto a los días de la semana, en enero y febrero de 2022, los martes en horas de la madrugada presentaron el mayor número de casos con 66, mientras que en 2023, los domingos en horas de la madrugada presentaron 53 casos.

La localidad de Ciudad Bolívar fue la más afectada por estos crímenes, con un total de 112 casos, y el barrio Lucero fue el más perjudicado con 35 casos. Aunque las cifras han disminuido, es importante continuar trabajando en la prevención y erradicación de la violencia de género en Bogotá.

 

Noticias de Cundinamarca y Antioquia  | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Tiroteo en restaurante de Usaquén deja un individuo muerto

Un tiroteo ocurrió en un restaurante en la localidad de Usaquén este viernes seis de enero, alrededor de las 4:00 de la tarde.

Hallan cuerpo sin vida de un niña en la localidad de San Cristóbal

En la localidad de San Cristóbal hallaron el cuerpo sin vida de una niña de alrededor de cuatro años en un lote del barrio Los Libertadores.

Sicario intenta asesinar comerciante en Bogotá: policía frustra ataque

Sicario que ataco a tiros a un comerciante en el sur de Bogotá fue captado en video por cámaras de seguridad en el sector de Kennedy.

Militar dispara a delincuentes en intento de hurto en Bogotá

Un militar fue víctima de un intento de hurto y en defensa propia dispara a los ladrones hiriendo a dos de ellos y capturando al tercero.