La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó que se opone a la propuesta del ministro de Justicia, Néstor Osuna, sobre un proyecto de ley para la excarcelación masiva de delincuentes antes de cumplir su pena, con el argumento de reducir el hacinamiento carcelario. Según la alcaldesa, si se aprueba esta ley, más de 6,895 delincuentes podrían salir impunemente de las cárceles de Bogotá.

Otras noticias de Bogotá

En un esfuerzo por movilizar a la ciudadanía y evitar la excarcelación masiva de criminales, López ha presentado un derecho de petición para que los ciudadanos descarguen una carta contra la impunidad y la envíen firmada al Presidente de Colombia, Gustavo Petro; los congresistas del país; y al ministro de Justicia. La petición, que puede ser descargada en la página de la Alcaldía de Bogotá, solicita que se rechace “cualquier intención o Ley que les dé libertad sin el cumplimiento de su pena e impunidad a los criminales que nos atormentan y nos intimidan todos los días”.

La alcaldesa ha señalado que la propuesta de excarcelación masiva de delincuentes no es una solución sostenible para el problema del hacinamiento carcelario. En lugar de liberar a los delincuentes antes de que cumplan sus penas, López sugiere que se deben adoptar medidas para mejorar la eficiencia del sistema carcelario y reducir la recidiva. Estas medidas pueden incluir programas educativos y de capacitación para los reclusos, así como la implementación de programas de reinserción para ayudar a los reclusos a reintegrarse en la sociedad una vez que hayan cumplido sus penas.

La alcaldesa también ha señalado que la excarcelación masiva de delincuentes podría tener un impacto negativo en la seguridad de la ciudad. Según López, si se aprueba esta ley, podría aumentar el nivel de criminalidad en Bogotá, ya que muchos de los delincuentes liberados podrían volver a cometer delitos. Es importante recordar que muchos delincuentes que estan en prisiones son delincuentes violentos y que si son liberados podrian causar problemas en la sociedad.

Noticias de Cundinamarca y Antioquia y síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Manifestaciones programadas en Bogotá: Gobierno y oposición convocan a salir a las calles

El 14 y 15 de febrero en Bogotá, están programdas diferentes manifestaciones convocadas por el presidente Gustavo Petro y la oposición.

Joven de 25 años fue encontrado muerto en estación de policía

El pasado 7 de enero, Sebastián Roa, de 25 años, fue encontrado muerto dentro de una celda en la estación de policía de Bogotá

Alerta en Bogotá: Un misterioso paquete sospechoso causa angustia en el barrio Chapinero

Un paquete misterios, abandonado de manera sospechosa en la localidad de Chapinero, ha provocado un clima de tensión en Bogotá.

Asesinato a bordo de un vehículo de transporte público en Bogotá

En el norte de Bogotá se registró el asesinato de un hombre de 48 años en un vehículo de transporte público intermunicipal.