El terreno abandonado de Transmilenio frente al colegio en el barrio Torquigua y Engativá Centro en la Localidad de Engativá está causando problemas graves para los padres de familia. La falta de control y la cultura ciudadana han permitido que los recicladores boten basura y escombros en el lote cercano al colegio, causando una gran cantidad de basura en el lugar, lo que dificulta el paso a pie. Además, los padres temen que los niños se enfermen debido a los malos olores y la inseguridad que ha aumentado en la zona.

La madre de familia afirma que los recicladores están cogiendo de costumbre dejar tanto las basuras como los escombros en el lugar. “Hemos mandado derechos de petición a la UAESP sin obtener respuesta”.

La situación también ha sido confirmada por otra madre, quien dice que “nos está provocando malos olores, lo que está enfermando a los niños y también genera inseguridad en la zona”. Además, los padres afirman que la Policía no les hace el llamado correspondiente a los recicladores, a pesar de haber un CAI muy cerca.

Otras noticias de Bogotá: Protesta de indígenas del Cauca frente al Congreso Nacional

El problema del terreno abandonado en Engativá requiere una solución inmediata

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos –UAESP, respondieron a través de un comunicado que se hacen trabajos de recolección a la zona diariamente, pero que la cultura ciudadana es la que ha afectado el problema, ya que al otro día la basura nuevamente está en dicho lugar.

Las familias esperan una solución rápida al problema, ya que se ha salido de control y temen por la seguridad y salud de los menores. La basura y la inseguridad en el terreno abandonado de Transmilenio son un problema serio que debe ser abordado de inmediato para proteger a los niños y garantizar un entorno seguro y saludable para ellos.}

Noticias de Cundinamarca y Antioquia  | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Posible retorno de la actividad Taurina en la Plaza Santamaría

Corte Constitucional habría ordenado el retorno de la actividad taurina en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá.

Trabajador del IDU fallece en accidente vial en obra de construcción

En la madrugada del sábado 18 de febrero, un joven trabajador del IDU fallece en una obra ubicada en la Avenida 68.

Se suspende el paro de Taxistas: Diálogo entre la Secretaría Distrital de Movilidad y la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi

Distrito y taxistas en mesa de diálogo sobre problemáticas que afectan al gremio, se suspende el paro de este lunes 23 de enero.