El gremio de taxistas, representantes del gobierno como de la Secretaría de Movilidad y el Ministerio de Transporte, se reunieron para iniciar un diálogo frente a las inconformidades del sector y acordaron llevar a cabo mesas de diálogo para encontrar soluciones. La Secretaría Distrital de Movilidad informó que escucharon a los líderes presentes en la reunión y revisaron algunos temas para trabajar en mesas de trabajo abiertas.

Otras noticias de Bogotá

Entre los temas discutidos se encuentran la tarjeta de operación y tarjeta de control, en qué casos se puede inmovilizar y en qué casos no, el análisis de la seguridad social en taxistas, la condena a las agresiones físicas y verbales de la policía hacia conductores, la necesidad de actualizar el marco tarifario, la falta de control de ilegalidad de plataformas en vehículos particulares, el planteamiento de dosificación de sanciones, la digitalización de trámites como la tarjeta de control, las visitas a las empresas en el marco de los Planes Estratégicos de Seguridad Vial, la legalidad de la fotodetección, quiénes representan y quiénes no representan a las agremiaciones y las necesidades de actualización.

De acuerdo con Hugo Ospina, uno de los líderes del gremio de taxistas, por lo pronto no habrá movilizaciones, pero líderes que no estuvieron en la reunión convocaron a unas manifestaciones a nivel nacional para el próximo mes. Sin embargo, el gremio de taxistas y el gobierno continuarán las mesas de diálogo para encontrar soluciones a las inconformidades.

La Secretaría Distrital de Movilidad se comprometió a brindar un servicio bueno y tranquilo a la ciudadanía a través de estas mesas de trabajo y esperan contar con la colaboración de todos los sectores para lograrlo.

En resumen, la reunión entre el gremio de taxistas, representantes de la Secretaría de Movilidad y el Ministerio de Transporte fue un paso importante para encontrar soluciones a las inconformidades del sector y brindar un servicio de calidad a la ciudadanía. A pesar de que algunos líderes convocaron a una movilización nacional, el gremio de taxistas y el gobierno continuarán trabajando juntos para encontrar soluciones y mejorar el servicio.

Noticias de Cundinamarca y Antioquia y síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

El cuerpo sin vida cerca del Parque Nacional sería de un habitante de calle

Autoridades encontraron un cuerpo sin vida cerca del Parque Nacional, al parecer se trata de un habitante de calle.

La seguridad en Bogotá: un desafío para el nuevo secretario

La seguridad en Bogotá ha sido un tema clave para la alcaldía de Claudia López, ayer se presentó al nuevo secretario de Seguridad de Bogotá.

La basura y la inseguridad en el terreno abandonado de Transmilenio frente a un colegio en Engativá

Un terreno abandonado de Transmilenio en el barrio Torquigua en Engativá, está causando problemas debido a los malos olores y la inseguridad.