La reunión programada para este lunes entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue cancelada de último momento, el encuentro tenía como objetivo discutir el futuro de una de las obras de infraestructura más importantes del país: el Metro de la capital.

Otras noticias de Bogotá

Desde finales del año pasado se había conocido que Petro había solicitado hacer las cotizaciones necesarias para estimar el costo de construir un tramo subterráneo en lugar del elevado, como estaba previsto inicialmente. Esta petición ha sido uno de los pendientes del presidente Petro desde su paso por la Alcaldía de Bogotá, donde siempre defendió que el metro debía ser subterráneo para reducir costos y mejorar el medio ambiente.

La alcaldesa anunció en su cuenta de Twitter que la reunión había sido reprogramada para este miércoles en la tarde, sin dar más detalles sobre las razones de la cancelación. Sin embargo, se ha conocido que las opciones para incluir un tramo subterráneo implicarían un costo adicional de entre $6 billones y $15 billones y una demora en las obras de entre 3 y 6 años.

La construcción del metro de Bogotá es un proyecto clave para mejorar la movilidad en la ciudad, pero también ha sido objeto de controversia debido a su alto costo y al impacto ambiental que podría tener. Es necesario que las autoridades encuentren un equilibrio entre estos aspectos y el bienestar de la población.

La reunión entre el presidente y la alcaldesa es una oportunidad para avanzar en la discusión sobre el futuro del metro de Bogotá y encontrar una solución que sea viable desde el punto de vista económico y ambiental. Se espera que en la próxima reunión se puedan tomar decisiones importantes y avanzar en la construcción de este proyecto clave para la ciudad.

Noticias de Cundinamarca y Antioquia y síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Tensión en Transmilenio: Mujer rompe vidrio de bus tras discusión con conductor

Una mujer enfurecida rompe el vidrio de una las ventanas del bus de Transmilenio, tras haber tenido una fuerte discusión con el conductor.

Diálogo entre taxistas y gobierno para solucionar inconformidades”

El gremio de taxistas y representantes del gobierno se reunieron para iniciar diálogo frente a las inconformidades del sector.