La banda transnacional ‘Tren de Aragua’ continúa aterrorizando Bogotá, extendiendo su sombra de miedo e inseguridad a lo largo de la capital colombiana. Pese a los esfuerzos de la Policía Nacional por erradicarla, los hurtos y asesinatos realizados por esta banda mantienen a las autoridades y ciudadanos en alerta constante.

Últimas noticias de Bogotá: Enfrentamiento por Deuda Incobrable de $10.073 Millones en el IPES: Culpas y Soluciones

Una Banda en la Mira

Uno de los casos que sigue generando alarma es el ‘Tren de Aragua’. Originarios de Venezuela, sus miembros han convertido varias zonas de Bogotá en sus blancos principales, haciendo caso omiso a los intentos de las autoridades por neutralizarlos.

Audios Revelan Prácticas Aterradoras

Este martes 4 de julio, se revelaron audios inquietantes que muestran cómo el ‘Tren de Aragua’ amedrenta, extorsiona y hasta asesina a comerciantes, trabajadoras sexuales e incluso enemigos de otras bandas criminales de la ciudad. Alias ‘Chaquero’, uno de los miembros más violentos de la banda, se destaca en estas grabaciones, particularmente en su interacción con las trabajadoras sexuales de Kennedy que no cumplen con los pagos de extorsión. Además, las grabaciones documentan cómo se planificó el asesinato de un joven que pertenecía al grupo de ‘Los Paísas’.

Una Ola de Asesinatos

En estos audios se deja entrever el violento control que el ‘Tren de Aragua’ ejerce sobre las trabajadoras sexuales. Estas mujeres, para poder trabajar en el sector de Kennedy, deben pagar “vacunas” o cuotas de protección a la banda. Dos mujeres, identificadas como alias Johana y alias La negra, se escuchan en las grabaciones dando órdenes sobre una mujer que aparentemente no estaba acatando las reglas impuestas por la banda. Ambas víctimas, el joven perteneciente a ‘Los Paísas’ y la trabajadora sexual que desobedeció, fueron hallados muertos posteriormente.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó este martes las capturas de dos integrantes de la estructura delincuencial ‘Tren de Aragua’. Los detenidos, un hombre y una mujer, de 28 y 21 años de edad, respectivamente, eran los encargados de recolectar las extorsiones a los comerciantes y trabajadores en la localidad de Kennedy.

En pocas palabras

  • La banda transnacional ‘Tren de Aragua’ continúa propagando la inseguridad en Bogotá a pesar de los esfuerzos de las autoridades.
  • Los recientes audios revelan el aterrador modus operandi de la banda, que incluye extorsión, intimidación y asesinato.
  • La reciente captura de dos miembros de la banda proporciona una luz de esperanza en el esfuerzo por restaurar la seguridad en la ciudad.

Otras noticias de Seguridad: Tragedia en Transmilenio: Una Muerte Súbita Sacude la Estación Hortúa

Simpsonizate con Go! Market
Simpsonizate con Go! Market

Noticias de Antioquia | Noticias de Cundinamarca | Noticias de Boyacá

‘Tren de Aragua’: Una Sombra Siniestra sobre la Seguridad en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Dos menores víctimas de un presunto violador en el sur de la capital

Dos menores de edad fueron víctimas de acceso carnal violento, la comunidad ubicó la vivienda del presunto violador y trató de lincharlo

Una mujer fue herida en intento de robo en cajero automático en Bogotá

Una mujer fue herida en un intento de robo en un cajero automático en Bogotá. El incidente resalta la creciente inseguridad en la ciudad.

La basura y la inseguridad en el terreno abandonado de Transmilenio frente a un colegio en Engativá

Un terreno abandonado de Transmilenio en el barrio Torquigua en Engativá, está causando problemas debido a los malos olores y la inseguridad.