'Tren de Aragua': Una Sombra Siniestra sobre la Seguridad en Bogotá
‘Tren de Aragua’: Una Sombra Siniestra sobre la Seguridad en Bogotá

La banda transnacional ‘Tren de Aragua’ continúa aterrorizando Bogotá, extendiendo su sombra de miedo e inseguridad a lo largo de la capital colombiana. Pese a los esfuerzos de la Policía Nacional por erradicarla, los hurtos y asesinatos realizados por esta banda mantienen a las autoridades y ciudadanos en alerta constante.

Últimas noticias de Bogotá: Enfrentamiento por Deuda Incobrable de $10.073 Millones en el IPES: Culpas y Soluciones

Una Banda en la Mira

Uno de los casos que sigue generando alarma es el ‘Tren de Aragua’. Originarios de Venezuela, sus miembros han convertido varias zonas de Bogotá en sus blancos principales, haciendo caso omiso a los intentos de las autoridades por neutralizarlos.

Audios Revelan Prácticas Aterradoras

Este martes 4 de julio, se revelaron audios inquietantes que muestran cómo el ‘Tren de Aragua’ amedrenta, extorsiona y hasta asesina a comerciantes, trabajadoras sexuales e incluso enemigos de otras bandas criminales de la ciudad. Alias ‘Chaquero’, uno de los miembros más violentos de la banda, se destaca en estas grabaciones, particularmente en su interacción con las trabajadoras sexuales de Kennedy que no cumplen con los pagos de extorsión. Además, las grabaciones documentan cómo se planificó el asesinato de un joven que pertenecía al grupo de ‘Los Paísas’.

Una Ola de Asesinatos

En estos audios se deja entrever el violento control que el ‘Tren de Aragua’ ejerce sobre las trabajadoras sexuales. Estas mujeres, para poder trabajar en el sector de Kennedy, deben pagar “vacunas” o cuotas de protección a la banda. Dos mujeres, identificadas como alias Johana y alias La negra, se escuchan en las grabaciones dando órdenes sobre una mujer que aparentemente no estaba acatando las reglas impuestas por la banda. Ambas víctimas, el joven perteneciente a ‘Los Paísas’ y la trabajadora sexual que desobedeció, fueron hallados muertos posteriormente.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó este martes las capturas de dos integrantes de la estructura delincuencial ‘Tren de Aragua’. Los detenidos, un hombre y una mujer, de 28 y 21 años de edad, respectivamente, eran los encargados de recolectar las extorsiones a los comerciantes y trabajadores en la localidad de Kennedy.

En pocas palabras

  • La banda transnacional ‘Tren de Aragua’ continúa propagando la inseguridad en Bogotá a pesar de los esfuerzos de las autoridades.
  • Los recientes audios revelan el aterrador modus operandi de la banda, que incluye extorsión, intimidación y asesinato.
  • La reciente captura de dos miembros de la banda proporciona una luz de esperanza en el esfuerzo por restaurar la seguridad en la ciudad.

Otras noticias de Seguridad: Tragedia en Transmilenio: Una Muerte Súbita Sacude la Estación Hortúa

Simpsonizate con Go! Market
Simpsonizate con Go! Market

Noticias de Antioquia | Noticias de Cundinamarca | Noticias de Boyacá

‘Tren de Aragua’: Una Sombra Siniestra sobre la Seguridad en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Aumenta el número de lesionados por pólvora en Bogotá: 64 casos reportados en 2024

El número de lesionados por pólvora en Bogotá en este 16 de diciembre de2024 asciende a 64. La Secretaría de Salud y la Alcaldía de Bogotá alertan sobre el peligro de la pólvora y recuerdan la prohibición de su uso y venta en la ciudad.

Capturan a mujer con armas y prendas de la fuerza pública en Ciudad Bolívar

Policía Metropolitana de Bogotá, detuvo a una mujer de 43 años, se le encontraron armas, y vestimenta de la fuerza pública.

Capturados dos integrantes de banda dedicada al hurto de autopartes en Ciudad Bolívar

Policía de Bogotá capturó a dos presuntos integrantes de la banda ‘Los Caquitos’ tras robar autopartes en Ciudad Bolívar. Suman 17 anotaciones judiciales.

Cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en colchón en Kennedy

En la localidad de Kennedy, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, abandonado en un colchón en medio de un potrero.