El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) enfrenta un importante desafío en Bogotá con la tarea del mantenimiento de las vías en buen estado. A pesar de los esfuerzos de la administración distrital y los recursos destinados al mantenimiento, muchos ciudadanos siguen preocupados por el estado de las vías.

El director del IDU, Diego Sánchez, respondió a estos cuestionamientos en una entrevista con RCN Radio. Según Sánchez, la malla vial de Bogotá es extensa, con más de 14.000 kilómetros de carriles y vías, y los recursos disponibles para el mantenimiento anualmente son de aproximadamente $300 mil millones.

“Las necesidades para poder mejorar el 100% de la malla vial son como de 8 billones de pesos, por lo tanto, lo que nos toca hacer es un ejercicio técnico para priorizar y saber dónde debemos invertir mejor esa plata, para que sea más eficiente”, afirmó Sánchez.

Debido a esta falta de recursos, el IDU ha tenido que priorizar las vías principales, especialmente los carriles de TransMilenio, que son los puntos que más personas transitan en la capital. Sin embargo, esto no significa que los demás sectores no requieran atención, pero por el momento, no se cuenta con los recursos suficientes para abordar todas las necesidades.

Otras noticias de Bogotá: Explosión e incendio en la calle 142 con Autopista Norte en Bogotá

Una falla geológica en un tramo de la avenida Circunvalar

En la entrevista, Sánchez también se refirió a una falla geológica en un tramo de la avenida Circunvalar, que ha causado preocupación entre los habitantes del sector entre las calles 37 y 40. Según el director del IDU, para abordar esta situación es necesario llevar a cabo estudios previos, y por el momento, los habitantes deben convivir con las grietas en el corredor vial, ya que cerrar la avenida generaría un caos en el tránsito en el sector.

El IDU ya ha iniciado un proceso de reparación de la malla vial en la avenida Circunvalar, pero debido a las condiciones del terreno, es posible que se presenten nuevas fallas en la zona en los próximos meses. Sin embargo, la entidad continúa trabajando en la mejora y el mantenimiento de las vías para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Noticias de Cundinamarca y Antioquia  | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Contienda política en torno al Metro de Bogotá: Petro vs. López

El presidente Gustavo Petro acusó a la alcaldesa Claudia López, de adquirir propiedades sin estudios y “expropiar” a las familias de Bogotá.

Procuraduría revoca suspensión provisional de presidente de SAE

Procuraduría revoca la suspensión provisional del presidente de la Sociedad de Activos Especiales SAS (SAE).

Gobierno Nacional y la Alcaldesa de Bogotá: una polémica por la atención a los adultos mayores

Polémica tras la denuncia realizada por la Alcaldesa de Bogotá, sobre la deuda de subsidios para más de 49.000 adultos mayores.