Una manifestación de habitantes del norte de Bogotá ha bloqueado la carrera Séptima, a la altura de la calle 93, en sentido Norte-Sur, protestan en oposición al proyecto del Corredor Verde en la Carrera Séptima, el cual busca dejar un solo sentido desde la calle 34 hasta la calle 100 en sentido Sur-Norte, con un carril exclusivo para TransMilenio y priorizar la cicloruta y zonas peatonales. Los manifestantes piden a la Alcaldía de Bogotá que se siente a negociar, argumentando que el proyecto causaría un caos en la movilidad y contribuiría a la desvalorización de los inmuebles.
Las autoridades han informado que la manifestación ha causado gran afectación en una de las dos calzadas y han sugerido rutas alternas a los vehículos que van hacia el sur, como la calle 116 al Occidente y retomar al sur por la Autonorte o por la carrera 9 hacia la Av. NQS.
La lideresa cívica, María Fernanda Moreno, explicó que ya se han agotado todos los canales de comunicación posibles con la Alcaldía de Bogotá y que nada ha cambiado en la construcción del proyecto. Además, argumentó que si solo quedara un corredor mixto para la movilidad de la Carrera Séptima esto implicaría un caos en la movilidad y contribuiría a la desvalorización. La manifestante añadió que el proyecto del Corredor Verde es “nefasto” y que afectaría a las familias que viven sobre este corredor.
Otras noticias de Bogotá: Capturan a cabecilla de banda delincuencial en Los Mártires
Polémica en Bogotá por la construcción del Corredor Verde de la Carrera Séptima
La construcción del Corredor Verde por la Carrera Séptima costará cerca de $9,2 billones y busca salvar la mayor cantidad de árboles, implementar sistemas urbanos de drenaje sostenible, vincular la vegetación y crear superficies permeables. El proyecto se construirá en tres tramos y se prevé que dejará un solo sentido desde la calle 34 hasta la calle 100 en sentido Sur-Norte, con un carril exclusivo para TransMilenio y priorizar la cicloruta y zonas peatonales.
En las últimas semanas, la ciudad de Bogotá ha estado agitada por diferentes movilizaciones convocadas por el Gobierno Nacional y la oposición en el país. Además del paro de taxistas convocado para el 22 de febrero, se suman las manifestaciones de ciudadanos este 21 de febrero que se oponen a la construcción del Corredor Verde de la Carrera Séptima. Los habitantes de la zona se oponen al proyecto y se han manifestado en su contra desde hace más de un año, con letreros en varias de las viviendas sobre la avenida en oposición al proyecto.
Noticias de Cundinamarca y Antioquia | Síguenos en Google News