La Procuraduría General de la Nación ha decidido revocar la suspensión provisional del presidente de la Sociedad de Activos Especiales SAS (SAE), José Daniel Rojas Medellín, después de llegar a un acuerdo en la mesa de trabajo convocada por el ente de control en relación a la compra de acciones de la Triple A. La decisión se tomó tras los compromisos adquiridos en ese escenario de diálogo que modificaron los fundamentos jurídicos que generaron la suspensión provisional.

El Viceprocurador General explicó que los compromisos adquiridos en la mesa de diálogo han modificado los fundamentos jurídicos que generaron la suspensión provisional decretada, pues se acordó cumplir, entre otras obligaciones, con “el traspaso de las acciones objeto del contrato de compraventa por parte de la SAE”. Advierte el Ministerio Público que, en principio, la SAE ha cumplido las obligaciones contractuales y, en consecuencia, el presidente de esta entidad no podría “continuar incurriendo en la comisión de la conducta investigada, así como tampoco podría reiterarse la conducta”.

A pesar de la revocación de la suspensión provisional, la investigación disciplinaria contra tres directivos de la SAE y uno de la Superservicios continúa en marcha y vincula también a Sebastián Caballero Ortega, vicepresidente jurídico de la SAE; Jairo Alonso Bautista, vicepresidente de Sociedades de la SAE, y Dagoberto Quiroga Collazos, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.

El directivo podrá asumir sus funciones sin necesidad de adelantar ningún otro trámite legal. La revocación de la suspensión provisional se considera un logro para la defensa de Rojas Medellín, quien había sido suspendido mientras se investigaban los hechos relacionados con la compra de acciones de la Triple A.

Otras noticias de Bogotá: Habitantes de Bogotá protestan contra el Corredor Verde en la Carrera Séptima

En pocas palabras

La Procuraduría General de la Nación ha revocado la suspensión provisional del presidente de la SAE, José Daniel Rojas Medellín, después de que se llegara a un acuerdo en la mesa de trabajo convocada por el ente de control en relación a la compra de acciones de la Triple A. Sin embargo, la investigación disciplinaria contra otros directivos de la SAE y de la Superservicios continúa en marcha.

Noticias de Cundinamarca y Antioquia  | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Alcaldesa de Bogotá denuncia ‘estafa’ del Gobierno Nacional al quitarle 1.500 policías

La Alcaldesa de Bogotá Claudia López, calificó como una “estafa” los 1.500 polícias que el Gobierno Nacional le ha quitado a Bogotá.

Trabajador del IDU fallece en accidente vial en obra de construcción

En la madrugada del sábado 18 de febrero, un joven trabajador del IDU fallece en una obra ubicada en la Avenida 68.

Incendio en San Cristóbal: una persona fallece en las llamas

Incendio en tres viviendas de la localidad de San Cristóbal, los bomberos descubrieron el cuerpo de una persona sin signos vitales.

Hallazgo conmociona a la comunidad: cabeza de un hombre encontrada en San Cristóbal

La localidad de San Cristóbal está conmocionada, la cabeza de un hombre fue encontrada dentro de una bolsa abandonada.