Hombre condenado a 8 años de prisión por hurto agravado en el norte de Bogotá
Hombre condenado a 8 años de prisión por hurto agravado en el norte de Bogotá | Fotografía: Policía Metropolitana de Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, informó la condena de ocho años de prisión contra Rafael Andrés Ortega Céspedes por el delito de hurto agravado y calificado, tras comprobarse su responsabilidad en varios robos cometidos en establecimientos comerciales del norte de la capital.

El fallo judicial representa un nuevo avance en la estrategia “Bogotá Camina Segura”, que fortalece la lucha contra el crimen y garantiza resultados efectivos frente a la delincuencia.

Investigación de la Fiscalía permitió identificar al responsable

La investigación fue coordinada por un fiscal de la Unidad de Hurtos de la Seccional Bogotá, quien recopiló las denuncias de cuatro víctimas que facilitaron la identificación de Ortega Céspedes como el responsable de los hurtos.

Gracias a la cooperación ciudadana y al trabajo articulado entre la Fiscalía y las autoridades distritales, seguimos logrando resultados contundentes contra el crimen. Ningún hecho delictivo quedará impune en Bogotá”, indicó la Administración Distrital.

De acuerdo con el proceso, uno de los hechos se registró el 9 de julio de 2024 en un local de apuestas en el norte de Bogotá, donde el hoy condenado amenazó con arma de fuego al personal de vigilancia y sustrajo 11 millones de pesos entre dinero en efectivo y elementos de valor, como celulares de alta gama.

Captura y condena

El sujeto fue capturado en febrero de 2025 en el departamento de Arauca y desde entonces se encuentra privado de la libertad en un centro penitenciario. Durante la audiencia de acusación, Ortega Céspedes aceptó los cargos y reconoció su responsabilidad en los hechos investigados.

El juez de conocimiento dictó una pena de ocho años de prisión, decisión que reafirma el compromiso institucional de las autoridades judiciales y de seguridad con la tranquilidad y la convivencia ciudadana en Bogotá.

Denuncie y contribuya a la seguridad de la ciudad

La Alcaldía Mayor de Bogotá recuerda a la ciudadanía la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo o contrario a la convivencia a través de la Línea de Emergencias 123.

Otras noticias de Bogotá:

Cada denuncia contribuye a fortalecer los procesos investigativos, facilitar la captura de los responsables y consolidar los esfuerzos de la ciudad para que Bogotá camine segura.

Noticias de Cundinamarca | Noticias de Antioquia | Canal de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La basura y la inseguridad en el terreno abandonado de Transmilenio frente a un colegio en Engativá

Un terreno abandonado de Transmilenio en el barrio Torquigua en Engativá, está causando problemas debido a los malos olores y la inseguridad.

Joven resulta muerto de manera Misteriosa en estación de Policía de Suba

Un joven de 26 años, fue hallado muerto en circunstancias extrañas tras ser detenido en la estación de Policía de Suba.

Descubiertas madre e hija en gran estafa tributaria en Bogotá

Una madre y su hija son descubiertas tras estafar a más de 1.500 residentes de Bogotá con falsas promesas de descuentos tributarios.

Capturados dos hombres por agresión a policías en Suba

Dos hombres fueron capturados en Suba por atacar a policías durante una riña en vía pública. La patrullera agredida sufrió lesiones y los responsables fueron judicializados.