El pasado 7 de enero, Sebastián Roa, de 25 años, fue encontrado muerto dentro de una celda en la estación de policía de Rafael Uribe Uribe, en Bogotá, aparentemente por una riña. El Coronel Eiver Alonso, Subcomandante Policía de Bogotá, declaró que el joven se encontraba privado de libertad y condenado a 24 meses de prisión por el delito de hurto calificado.

Sin embargo, los familiares del joven han exigido justicia y denuncian inconsistencias en las versiones entregadas por las autoridades. Según Laura Roa, hermana del joven fallecido, hubo demoras al momento de dar aviso de lo ocurrido y hay confusiones en las horas de la muerte de su hermano.

Otras noticias de Bogotá.

“Él tenía una familia que lo amaba y está dolida, mi hermano estaba asumiendo su error, él estaba en custodio de la policía, y ellos deben estar al tanto de que las personas que están privadas de la libertad, cómo ingresan, salgan también vivos ”, dijo Roa.

El hecho está siendo investigado por un equipo del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía para establecer cómo se produjo la muerte y quiénes serían los responsables. Sin embargo, los familiares del joven han pedido una investigación independiente y transparente para aclarar las circunstancias de la muerte y obtener justicia para Sebastián Roa y su familia.

La muerte de una persona en custodia policial es un evento grave y preocupante. Es importante que se lleven a cabo investigaciones rigurosas y transparentes para establecer las causas de la muerte y determinar si hubo negligencia o responsabilidad por parte de las autoridades. Además, es esencial que se tomen medidas para prevenir este tipo de incidentes en el futuro y garantizar la seguridad de las personas privadas de libertad.

Noticias de Cundinamarca y Antioquia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Nueva modalidad de robo en Bogotá, un conductor fue víctima

Un conductor fue víctima de un robo, cuando dos menores le solicitaron su ayuda para trasladarse al barrio Ramajal, en San Cristóbal.

Bogotá Deslumbra con la Montaña Rusa Magnética más Rápida y Alta de Latinoamérica

Bogotá pronto se unirá a un exclusivo club de ciudades a nivel mundial que albergan una montaña rusa de propulsión magnética.

Asesinato a bordo de un vehículo de transporte público en Bogotá

En el norte de Bogotá se registró el asesinato de un hombre de 48 años en un vehículo de transporte público intermunicipal.

Militar dispara a delincuentes en intento de hurto en Bogotá

Un militar fue víctima de un intento de hurto y en defensa propia dispara a los ladrones hiriendo a dos de ellos y capturando al tercero.