El empresario Felipe Negret, en una entrevista con el Canal Toros de Movistar, aseguró que la Corte Constitucional habría ordenado el retorno de la actividad taurina en la Plaza Santamaría de Bogotá, así como también la reapertura de una licitación que incluya la muerte del toro, algo que actualmente no está permitido en Colombia.
Sin embargo, ni la Alcaldía de Bogotá ni el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) han sido notificados de dicho fallo.
La senadora Andrea Padilla, líder del proyecto de ley que busca prohibir las corridas de toros en Colombia, ha reaccionado ante estas declaraciones del empresario, afirmando que “el poder de los taurinos en todos los niveles del Estado les permite conocer un fallo que la Corte Constitucional no ha publicado”. Además, Padilla llamó al presidente Gustavo Petro y al ministro del Interior, Alfonso Prada, a luchar con más fuerza por la aprobación del proyecto de ley.
En las próximas horas se espera conocer la notificación oficial por parte de la Corte Constitucional, así como también el pronunciamiento de las autoridades locales y nacionales sobre la posible reactivación de la actividad taurina en Bogotá. Sin embargo, es importante mencionar que la información dada por el empresario Felipe Negret no ha sido confirmada oficialmente y se espera a una notificación de la Corte para saber si es verídica.
Noticias de Cundinamarca y Antioquia