En la localidad de Suba, específicamente en el barrio La Gaitana, se encuentra un lote abandonado que ha sido tomado por recicladores e indigentes en los últimos meses, esta presencia no es bienvenida por los residentes del sector, quienes se han quejado de la constante inseguridad que se vive al cruzar por el lugar.

Otras noticias de Bogotá

Según Joseph Corredor, un joven que se crió en el barrio, “está muy peligroso pasar por ahí, hay mucha gente consumiendo drogas y este problema lleva como 6 meses, en las noches cruzar por ahí es robo asegurado”. La inseguridad en el sector ha llegado a niveles tan altos, que incluso vecinos del sector se han unido para proteger la comunidad debido a la poca presencia policial en la zona.

La zona es un lugar donde habitan muchos jóvenes, por lo que los padres de familia temen que sus hijos puedan verse envueltos en situaciones peligrosas debido al deterioro del sector. Lucía Perdomo, una madre cabeza de familia residente en el sector, afirma que “el expendio de drogas ha aumentado mucho en el barrio, por lo que con varios vecinos nos hemos unido para evitar que jóvenes y niños crucen la zona pues nos da temor que puedan caer en manos de estos personajes”.

El balance de seguridad del 2022 presentado por la Secretaría de Seguridad reveló cifras alarmantes en la UPZ el Rincón, donde se registraron 2.925 casos, es decir, nueve por día, y se hurtaron cuatro celulares cada 24 horas. La comunidad se encuentra en alerta y pide a las autoridades una mayor presencia policial y medidas para resolver el problema del lote abandonado.

Noticias de Cundinamarca y Antioquia y síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Ciudadanos arriesgan sus vidas al ignorar puente peatonal cerca de Transmilenio en Suba

En la localidad de Suba, ciudadanos ponen en peligro sus vidas al no utilizar el puente peatonal para cruzar el intenso tráfico en la zona.

Un joven de 17 años se suicida en el norte de Bogotá

Se reportó un suicida en Bogotá en las instalaciones de Compensar de la calle 94 con Autopista Norte, se trata de un joven de 17 años.