El asesinato de Valentina Trespalacios, ocurrido el pasado domingo en Bogotá, Colombia, ha sido atribuido al estadounidense John Poulos, su pareja en ese momento, de acuerdo a las nuevas pruebas reveladas de las grabaciones de seguridad del edificio en el que vivía la pareja, que permiten ver los movimientos de Poulos y Trespalacios en los días previos al asesinato.

Otras noticias de Bogotá

Según las grabaciones, Poulos y Trespalacios se mudaron juntos al apartamento en el norte de Bogotá hace ocho meses. El jueves 19 de enero, Trespalacios fue vista por última vez con vida en el apartamento, mientras que el domingo 22, Poulos se fue con un carrito de mercado que contenía una maleta cubierta con una manta. La última grabación sería la prueba que demostraría que Poulos asesinó a Trespalacios en el apartamento y luego sacó el cuerpo del lugar en una maleta que guardó en un vehículo color gris.

Según las investigaciones, Poulos recorrió la ciudad hasta llegar al parque Los Cámbulos en la localidad de Fontibón, donde dejó la maleta con el cuerpo de Trespalacios. La manta que aparece en el video cubriendo la maleta en el carro de mercado también fue hallada en el contenedor de basura donde se encontró el cadáver de la víctima.

La revista Semana también tuvo acceso a una grabación del aeropuerto internacional El Dorado donde se observa a Poulos la noche del domingo 22 de enero. El hombre, con una tranquilidad imperturbable, camina por los pasillos de la terminal aérea y luego supera los controles y filtros de migración para luego abordar un vuelo que lo llevaría a Ciudad de Panamá. Poulos fue detenido dos días después en el aeropuerto de Tacumen, cuando intentaba tomar un vuelo a Estambul, Turquía.

A Poulos se le imputan los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de elementos probatorios. También se ha difundido una fotografía en la que Poulos aparece acompañado de una mujer, un niño y dos niñas, lo que sugiere que Poulos podría tener una familia en Estados Unidos.

Agradecimiento vídeo Revista Semana

Noticias de Cundinamarca y Antioquia y síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Éxito en Bogotá 1.677 comercio se une contra la extorsión

1.677 comercios en Bogotá se unen contra la extorsión logrando una reducción del 16% en los casos en los últimos dos meses.

Nuevo caso de sicariato en Bogotá deja un muerto y dos heridos en el barrio Tortigua

Un nuevo hecho de sicariato se presento en la vía pública del barrio Tortigua en la ciudad de Bogotá, dejando a dos heridos y un muerto.

Familia de niña denuncia caso de abuso sexual en Ciudad Bolívar

La familia de una niña de 8 años denuncia caso de abuso sexual en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la ciudad de Bogotá.

La seguridad en Bogotá: un desafío para el nuevo secretario

La seguridad en Bogotá ha sido un tema clave para la alcaldía de Claudia López, ayer se presentó al nuevo secretario de Seguridad de Bogotá.