Los habitantes del barrio Las Aguas han estado luchando contra el derrumbe de una montaña, problema que se ha presentado desde el fenómeno de la niña en 2011. A pesar de que entidades como el IDIGER han hecho registros en los últimos años, no han presentado soluciones eficientes. Esto lo confirmó Iván Bohórquez, habitante del sector, quien comentó que “este problema consta de hace más de 11 años donde hay una remoción en masa de una montaña que constantemente y debido a las lluvias amenaza con derrumbarse”.

Otras noticias de Bogotá

El IDIGER ha visitado el barrio en 4 ocasiones en los últimos 11 años sin presentar una solución viable. Los vecinos del sector afirman que se han enfrentado a la propuesta de abandonar sus predios, pero están decididos a no hacerlo.

La situación en el barrio es preocupante, ya que el derrumbe de la montaña podría causar daños graves a las viviendas y poner en riesgo la vida de los habitantes. Los vecinos han denunciado la falta de acción por parte de las autoridades y se han organizado para exigir soluciones.

Además de la falta de solución por parte de las autoridades, los habitantes del barrio aseguran que hay un lío entre la Universidad de Los Andes y el distrito. El barrio está dentro del proyecto Fenicia, que busca ampliar el campus de la universidad. Por este motivo, ni el distrito ni la universidad han podido tomar medidas para evitar consecuencias mayores.

Es necesario que las autoridades y la universidad trabajen juntas para encontrar una solución viable y garantizar la seguridad de los habitantes del barrio Las Aguas. Es importante que se tomen medidas inmediatas para evitar un derrumbe que podría tener consecuencias devastadoras.

Noticias de Cundinamarca y Antioquia y síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

El martes entran en vigor nuevas tarifas de transporte público

Desde el próximo martes 10 de enero, entrarán en vigor las nuevas tarifas del transporte público en Bogotá.

Líder de los taxistas en Bogotá anuncia nueva jornada de protestas

El líder de los taxistas en Bogotá, ha anunciado que el próximo lunes 23 de enero, realizarán una nueva jornada de protestas en la ciudad.