La noche del jueves 26 de enero, una joven denunció un nuevo caso de abuso sexual en un vehículo de TransMilenio, en Bogotá. La víctima, que se movilizaba hacia su hogar, afirma que el agresor no pudo ser identificado.
Según la denuncia, la joven estaba bajándose de un articulado cuando escuchó una frase que la inquietó. El presunto abusador le habría dicho “disfrute su regalito”, refiriéndose al semen que había dejado en el pantalón de la mujer. La víctima manifestó su impotencia al no haber podido identificar plenamente a su agresor y no poder hacer nada para que se hiciera justicia.
La denuncia ha generado una fuerte reacción en las redes sociales, donde se ha exigido medidas para prevenir y combatir este tipo de delitos en el transporte público. En respuesta, TransMilenio se pronunció a través de su cuenta de Twitter, ofreciendo activar la ruta de acompañamiento para este tipo de casos y reforzando la seguridad en las estaciones.
La violencia sexual en el transporte público es uno de los delitos que el Distrito planea combatir de manera frontal durante este último año de la administración de Claudia López, para ello se creó un nuevo comando de asistencia y se reforzó la seguridad en las estaciones. Sin embargo, la denuncia de esta joven demuestra que aún quedan muchos desafíos por enfrentar para garantizar la seguridad y el respeto a los derechos de las personas que utilizan el transporte público en Bogotá.
Noticias de Cundinamarca y Antioquia | Síguenos en Google News