En un video registrado por las cámaras de seguridad de la estación de bomberos del barrio Garcés Navas en Bogotá, se ve el momento en el que un ladrón ingresa al complejo con la intención de robar una bicicleta que se encontraba estacionada en el garaje de vehículos. El hecho ocurrió en la noche del pasado viernes 27 de enero, mientras los bomberos salían a atender una contingencia.

Otras noticias de Bogotá

Según se puede apreciar en las imágenes, el delincuente habría pasado varias veces por el sector para analizar cómo iba a efectuar el hurto. En cuestión de segundos, el sospechoso ingresa y, con notable calma, saca una de las bicicletas estacionadas en el bicicletero. El ladrón se llevó una bicicleta valuada en más de $2’000.000, la del sargento de la estación.

Los bomberos de la estación hacen un llamado a la Policía Nacional para que recuperen la bicicleta, ya que según ellos, es el único medio de transporte del sargento del grupo de rescate. Además, expresan que existe material suficiente para realizar el rastreo del atracador.

Según el último boletín de Seguridad del Distrito del mes de noviembre de 2022, el hurto a personas ha tenido un incremento considerable en comparación con el año 2021 con un aumento del 27,5 por ciento, lo que representa 3009 delitos más. Por otro lado, el hurto a bicicletas tuvo una reducción considerable de casos en comparación con el año 2021 con 965 situaciones menos.

Este hecho es un ejemplo más de la creciente problemática de la delincuencia en Bogotá, donde los ciudadanos están expuestos a situaciones de riesgo y vulnerabilidad. Es importante que las autoridades tomen medidas eficaces para combatir este tipo de delitos y garantizar la seguridad de las personas y sus pertenencias.

Noticias de Cundinamarca y Antioquia y síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

El asesinato de la DJ Valentina Trespalacios: el novio capturado como principal sospechoso

Este martes fue capturado John Poulos, identificado como el novio de Valentina Trespalacios y principal sospechoso del asesinato de la joven.

Mujer es capturada por compartir contenido sexual de menor de edad en internet

Una mujer ha sido capturada en Usme por compartir contenido sexual en internet de una menor de 14 años, que se encontraba a su cuidando.

El arte de la estafa en Transmilenio: cómo un ladrón engañó a una víctima

En la estación Portal Norte del sistema de Transmilenio un ladrón engañó a su víctima para robarla, fingió un ataque de asma y cayó al suelo.

Sobrevive joven a herida con arma blanca en Usme tras ser víctima de un robo

En Usme un joven de 14 años fue víctima de un robo mientras salía de su colegio, recibiendo una herida con arma blanca.