La noche del martes 14 de marzo, un militar que estaba descansando en Bogotá fue víctima de un intento de hurto por tres delincuentes en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón, en defensa propia, el uniformado saca su arma de dotación y dispara a los ladrones, hiriendo a dos de ellos y capturando al tercero.

Intento de hurto frustrado

El militar se encontraba trabajando como conductor en una plataforma digital de transporte informal cuando los delincuentes le solicitaron un servicio, al llegar al lugar de destino, los ladrones intentaron intimidarlo y fue en ese momento que él sacó su arma de dotación y les disparó.

Otras noticias de Bogotá: En Bogotá: pareja es acusada de someter a vejámenes a sus hijos menores

Delincuentes heridos y capturado

Dos de los delincuentes resultaron heridos, uno de ellos en cuidados intensivos debatiéndose entre la vida y la muerte, mientras que el tercero fue capturado por las autoridades tras el llamado de la comunidad. Según el comandante de la localidad de Fontibón, estos sujetos se dedicaban a hurtar vehículos en la zona del occidente de la capital.

A pesar de contar con un arma de dotación legal, el militar fue capturado por las autoridades y será judicializado por dispararle a los delincuentes. Es importante destacar que el arma del uniformado tenía todos los documentos en regla.

Conclusiones

  • La inseguridad sigue siendo una preocupación en la capital colombiana, lo que lleva a ciudadanos como el militar involucrado a tomar medidas extremas para defenderse.
  • La actuación del uniformado en defensa propia ha generado un debate en torno al uso de armas de dotación en Colombia.
  • Aunque el militar contaba con un arma legal, las autoridades decidieron judicializarlo por haber disparado a los delincuentes.

Noticias de Cundinamarca y Antioquia  | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Hombre detenido por hurto calificado se fugó durante visita médica en la estación de Teusaquillo en Bogotá

La Policía confirmó que el pasado 4 de enero, un hombre detenido en la estación de Teusaquillo se fugó mientras recibía una visita médica.

Nuevo caso de sicariato en Bogotá deja un muerto y dos heridos en el barrio Tortigua

Un nuevo hecho de sicariato se presento en la vía pública del barrio Tortigua en la ciudad de Bogotá, dejando a dos heridos y un muerto.

Desmantelamiento de ‘Los Firmes’: las ladronas de celulares en TransMilenio

La incesante batalla contra el crimen en Bogotá ha registrado un avance…

Venezolanos capturados en Bogotá por extorsionar y amenazar a residentes y comerciantes

Fueron capturados seis hombres venezolanos por extorsionar y atemorizar a comerciantes y residentes en Bogotá.