La ciudadanía de Bogotá se encuentra consternada tras la difusión de un video que se ha propagado rápidamente en redes sociales, donde una mujer habitante de la calle muestra comportamientos inusuales hacia un animal, generando rechazo y alarma general. Esta grabación ha abierto un intenso debate sobre la situación de los habitantes de la calle y la protección animal en la capital.

Otras noticias de Bogotá: Monitoreo en plazas de mercado: abastecimiento y precios de Bogotá en foco

Una sociedad en alerta

Las reacciones ante el video no se hicieron esperar. La protagonista, una mujer aparentemente en situación de calle, desafía a quienes la graban ya otros transeúntes con palabras agresivas, mostrando no tener temor a la intervención policial. Pero lo que verdaderamente ha capturado la atención de la ciudadanía es el hecho de que, mientras profere sus palabras, tiene un animal en su regazo, dando lugar a preocupantes conjeturas sobre su comportamiento hacia el mismo.

Detalles del video

A lo largo del clip de 30 segundos, la mujer, claramente alterada, arroja diversas amenazas. En el video se ve claramente que la mujer tiene en sus piernas al animal, dando lugar a especulaciones y rumores sobre posibles actos de maltrato o consumo del mismo. La audacia de sus actos, sumada a la duda sobre la situación del animal, ha impulsado la viralidad del vídeo.

Autoridades en acción

Desde que el video salió a la luz el 28 de agosto, las autoridades han iniciado una investigación para dar con el desfile de esta mujer. Además de la identificación y localización del protagonista, la Policía Metropolitana de Bogotá busca tomar testimonio del individuo que registró el video. Se hace un llamado a la población para que cualquier información relacionada sea reportada al número 123.

Protección animal en Colombia

Es fundamental recordar que en Colombia, la Ley 1774 del 6 de enero de 2016 reconoce y protege los derechos de los animales, estableciendo que son seres sintientes y no meros objetos. Esta ley busca garantizar su bienestar y protegerlos de cualquier forma de sufrimiento causado por acciones humanas.

En pocas palabras

  • La divulgación del video ha causado alarma y preocupación en la sociedad bogotana por la posible situación de maltrato animal.
  • Las autoridades están tomando cartas en el asunto, buscando tanto a la protagonista del vídeo como al individuo que lo grabó.
  • La protección y bienestar de los animales es una prioridad en Colombia, respaldada por leyes que penalizan el maltrato.
Simpsonizate con Go! Market
Simpsonizate con Go! Market

Noticias de Antioquia | Noticias de Cundinamarca | Noticias de Boyacá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

El Cantante popular Freddy Burbano es acusado de Homicidio

El reconocido cantante de música popular Freddy Burbano, ha sido acusado por la Fiscalía por el delito de homicidio con dolo eventual.

Alerta ambiental en Bogotá levantada gracias a condiciones favorables del aire

La alerta ambiental en Bogotá ha sido levantada tras dos semanas de preocupantes niveles de contaminación en el suroccidente de la capital.

Hallazgo conmociona a la comunidad: cabeza de un hombre encontrada en San Cristóbal

La localidad de San Cristóbal está conmocionada, la cabeza de un hombre fue encontrada dentro de una bolsa abandonada.