Las fuertes lluvias han causado inundaciones en las vías de Bogotá, causando caos en el tráfico y obligando a los ciudadanos a pedir acciones inmediatas para la reparación de las vías y la gestión del agua. Las constantes precipitaciones han provocado bloqueos en los barrios y la anegación de las vías, afectando tanto a residentes como a visitantes.

Últimas noticias de Bogotá: Nueva torre de urgencias del Hospital de Kennedy revitaliza la atención médica en Bogotá

Protestas ciudadanas exigen medidas

Los residentes de la localidad de Bosa, particularmente afectados por las inundaciones, tomaron la iniciativa este jueves 25 de mayo. Bloquearon la única ruta hacia el municipio de Soacha en una protesta pacífica, pidiendo que se tomen medidas para reparar las vías de acceso a estas zonas y solucionar las inundaciones recurrentes.

Las inundaciones también afectan a Suba

La localidad de Suba, en el sector de Calatrava, también ha sido víctima de las recientes inundaciones. Ubicada en la calle 129 con carrera 72, las inundaciones han bloqueado las principales vías y la acumulación de lodo ha obstruido el sistema de alcantarillado, impidiendo su correcto funcionamiento.

IDIGER reporta precipitaciones en varias localidades

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) reporta lluvias en varias localidades, incluyendo Suba, Usaquén, Chapinero, Fontibón, Barrios Unidos, Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Engativá.

Precauciones de tránsito y seguridad para conductores

Las autoridades de tránsito instan a los conductores a disminuir las velocidades en estas condiciones adversas, con el fin de prevenir accidentes causados por las carreteras mojadas. Los motociclistas y peatones son particularmente vulnerables; más de 175 accidentes han ocurrido en Bogotá este año.

Además de las inundaciones, se reportó la caída de un árbol en la carrera séptima con calle 98, añadiendo al caos del tráfico en la ciudad.

En pocas palabras

  • Las inundaciones han causado estragos en varias áreas de Bogotá, provocando protestas de los ciudadanos.
  • Las autoridades de tránsito instan a los conductores a tener precaución debido a las carreteras mojadas y peligrosas.
  • El IDIGER informa de lluvias en varias localidades de Bogotá.

Otras noticias de Bosa: Comerciantes de Bosa Brasil en Bogotá, sitiados por los criminales

Simpsonizate con Go! Market
*Publicidad | Simpsonizate con Go! Market

Noticias de Antioquia | Noticias de Cundinamarca | Noticias de Boyacá

Inundaciones paralizan Bogotá: Ciudadanos piden soluciones y reparación de vías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Asesinato a plena luz del día: sicariato sacude Bogotá en carrera séptima con calle 85

En un acto de sicariato en Bogotá, un empresario es asesinado en la carrera séptima, elevando la alarma sobre la inseguridad en la ciudad.

Denuncian nuevo caso de abuso sexual en TransMilenio

La noche del jueves 26 de enero, una joven denunció un nuevo caso de abuso sexual en un vehículo de Transmilenio, en Bogotá.

Buscan a hombre acusado de abuso sexual de menores de edad en Bogotá: una madre lo sorprende

Caso de abuso sexual a menores en Bogotá, un arrendatario de una madre de familia, fue sorprendido besando a una de sus hijas de 9 años.