Tras una década de abandono, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, inauguró la nueva torre de urgencias del Hospital de Kennedy, beneficiando a alrededor de 2.5 millones de personas en la ciudad.

Una larga espera para la comunidad

En 2010, el distrito firmó un contrato con la firma Herrera Fronpeca, quien realizó parcialmente las actividades de excavación en el área donde se construiría la nueva torre de urgencias del Hospital de Kennedy. Sin embargo, en 2013, la Administración declaró el incumplimiento de la firma, y la obra quedó abandonada. Entre 2018 y 2019, se contrataron nuevos estudios de diseño, pero no se lograron avances significativos en la construcción hasta que la Administración de López inició la construcción en 2020.

Últimas noticias de Bogotá: Hallazgo de cadáver embolsado en Engativá: ¿Conflicto entre bandas criminales en Bogotá?

Reactivación del proyecto

Gracias a una inversión de 124.000 millones de pesos, provenientes de los impuestos de los bogotanos, la nueva torre de urgencias del Hospital de Kennedy se convirtió en realidad. Esta infraestructura beneficiará principalmente a los habitantes de las localidades de Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Fontibón.

Características de la nueva torre de urgencias

La torre de urgencias cuenta con cuatro pisos equipados con tecnología biomédica de última generación. Además, ofrece:

  • 187 nuevas camas.
  • Un equipo de aproximadamente 180 profesionales de la salud, incluyendo médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y camilleros.
  • Servicios de urgencias, cirugía, cuidado neonatal, ginecología, cuidados intensivos para niñas y niños, y otros servicios de alta complejidad.

En pocas palabras

  • La nueva torre de urgencias del Hospital de Kennedy pone fin a una década de abandono y beneficiará a alrededor de 2.5 millones de personas en Bogotá.
  • La inversión de 124.000 millones de pesos de los impuestos de los bogotanos hizo posible la construcción de esta nueva infraestructura médica.
  • Con tecnología biomédica de última generación, la torre de urgencias ofrecerá servicios de urgencias, cirugía, cuidado neonatal, ginecología y cuidados intensivos, entre otros.

Otras noticias de la Salud: Alvaro Uribe se pronuncia en contra de la reforma de salud

Simpsonizate con Go! Market
*Publicidad | Simpsonizate con Go! Market

Noticias de Antioquia | Noticias de Cundinamarca | Noticias de Boyacá

Nueva torre de urgencias del Hospital de Kennedy revitaliza la atención médica en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Pizzería fue víctima de atraco a mano armada en Kennedy

La noche del sábado en el barrio Timiza de Kennedy, una pizzería fue víctima de un atraco a mano a armada por parte de dos delincuentes.

Alerta ambiental en Bogotá levantada gracias a condiciones favorables del aire

La alerta ambiental en Bogotá ha sido levantada tras dos semanas de preocupantes niveles de contaminación en el suroccidente de la capital.