En un evento del Centro Democrático en Soacha, Cundinamarca, Alvaro Uribe aprovechó la oportunidad para expresar su desacuerdo con la reforma de salud propuesta por el gobierno. “En un sistema donde todo lo manda el Estado, ¿quién se puede quejar? La historia ha mostrado, como en Cuba, donde todo lo maneja el Estado, [que] el ciudadano pierde la capacidad de quejarse por miedo al Gobierno”, afirmó el exmandatario.

Uribe también hizo un llamado al Gobierno para buscar acuerdos en torno a este tema. “¿Acaso nuestra democracia no puede encontrar unos acuerdos? Hablemos de salud, ¿acaso no se puede buscar un acuerdo para que se preserven las instituciones actuales? ¿La oportunidad de que la señora más pudiente pueda ir al mismo hospital que la señora más humilde? ¿Acaso para resolver todos los problemas que tiene la salud, no se puede llegar a un acuerdo que mantenga el concepto del sistema actual, mixto y solidario?”, cuestionó el exmandatario.

Otras noticias de Bogotá: Trabajador del IDU fallece en accidente vial en obra de construcción

Apoyo y controversia en torno a la reforma de salud en Colombia: ¿Qué dicen los sectores en conflicto?

Sin embargo, otros sectores de la sociedad colombiana han mostrado su apoyo a la iniciativa de reforma de salud. Algunos argumentan que el sistema actual no garantiza una atención de calidad para todos los ciudadanos y que la reforma es necesaria para asegurar el acceso universal a los servicios de salud.

En este sentido, la senadora María Fernanda Cabal ha manifestado su respaldo a la reforma de salud propuesta por el gobierno. “Necesitamos una reforma profunda que garantice la atención de calidad para todos los colombianos. El sistema actual ha demostrado ser insuficiente e injusto para muchos ciudadanos”, afirmó la senadora.

La discusión sobre la reforma de salud en Colombia parece estar lejos de resolverse. Mientras algunos defienden la necesidad de cambios profundos en el sector, otros se oponen a la iniciativa propuesta por el gobierno. Lo cierto es que el sistema de salud en Colombia es un tema crucial que afecta a millones de ciudadanos y que requiere una atención urgente y seria.

Noticias de Cundinamarca y Antioquia  | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Marchas convocadas por la CUT para apoyar las reformas propuestas por el presidente Gustavo Petro

Hoy 16 de marzo se realizarán diferentes marchas para mostrar su apoyo a las reformas que plantea el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Malversación de fondos en la Alcaldía local de la Candelaria

Escándalo de malversación de fondos en compra de televisores y hornos microondas por parte de la Alcaldía local de La Candelaria.

Tiroteo en restaurante de Usaquén deja un individuo muerto

Un tiroteo ocurrió en un restaurante en la localidad de Usaquén este viernes seis de enero, alrededor de las 4:00 de la tarde.

Denuncian nuevo caso de abuso sexual en TransMilenio

La noche del jueves 26 de enero, una joven denunció un nuevo caso de abuso sexual en un vehículo de Transmilenio, en Bogotá.