La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una investigación previa para esclarecer los hechos denunciados por la concejal Diana Diago, sobre los vehículos que habían sido adquiridos por la Alcaldía de Bogotá para prestar el servicio de ambulancias, sin cumplir con los estándares técnicos necesarios para atender una situacion medica de urgencia. Según la información divulgada a través de varios medios de comunicación, la administración distrital habría adquirido camiones que al parecer, no fueron adecuados para la atención de pacientes.

Otras noticias de Bogotá

La cabildante ha señalado que “la administración de Claudia López compró furgones y los habilitaron para ambulancias. La suspensión no sirve, la parte eléctrica no sirve, 36 mil millones de pesos en despilfarro”. El Ministerio Público ha requerido información sobre los contratos celebrados desde el año 2020 para adquirir ambulancias o vehículos para acondicionarlos y, sobre los funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá que participaron en la etapa precontractual, celebración, ejecución y liquidación de estos.

La indagación previa abierta por el ente disciplinario busca identificar los servidores públicos que participaron en la compra de los vehículos -ambulancias-, al parecer, sin cumplir con las exigencias establecidas en la norma técnica para prestar ese servicio. Es importante destacar que la compra de ambulancias no aptas para prestar servicios médicos de emergencia puede poner en riesgo la vida de los pacientes y es crucial esclarecer estos hechos y tomar medidas para evitar situaciones similares en el futuro.

La Procuraduría General de la Nación ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades en la compra de ambulancias no aptas para prestar servicios médicos de emergencia. Es importante que se tomen medidas para asegurar que los servicios médicos de emergencia en Bogotá estén equipados con vehículos adecuados y seguridad para pacientes.

Noticias de Cundinamarca y Antioquia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Alerta ambiental en Bogotá levantada gracias a condiciones favorables del aire

La alerta ambiental en Bogotá ha sido levantada tras dos semanas de preocupantes niveles de contaminación en el suroccidente de la capital.

El asesinato de la DJ Valentina Trespalacios: el novio capturado como principal sospechoso

Este martes fue capturado John Poulos, identificado como el novio de Valentina Trespalacios y principal sospechoso del asesinato de la joven.

Bogotá retoma venta de licor viche según Acuerdo Nacional

Tras un acuerdo entre Acodres, Asobares y el gobierno, Bogotá retoma la venta del ancestral licor viche.