La Alcaldía Mayor de Bogotá, bajo el liderazgo del Alcalde Carlos Fernando Galán, se dio a la tarea de recuperar y restaurar el icónico Parque Nacional, ubicado entre las localidades de Chapinero y Santa Fe en el oriente de la ciudad. Este parque había sido ocupado por más de 600 indígenas Embera desde finales del año 2021, quienes huían del conflicto armado en sus territorios.
Deterioro del Parque Nacional durante la ocupación
El deterioro de la infraestructura y de las zonas verdes del parque durante la permanencia de este grupo de indígenas fue bastante significativo. Desde su salida en el mes de septiembre hacia sus lugares de origen, el gobierno distrital inició la ardua labor de restaurar el parque para el goce y disfrute de los capitalinos.
Otras noticias de Bogotá: Fuerte accidente en el oriente de Bogotá: camión sin frenos colisiona con varios vehículos
Restauración del Parque Nacional
La restauración del Parque Nacional es vista como un acto más de la administración que refleja su buen desempeño durante este primer año de gobierno. Aunque aún queda mucho por hacer, los funcionarios del distrito trabajan 24/7 para poner a disposición de los bogotanos este emblemático lugar. Actualmente, se están realizando limpieza de monumentos y piezas de mármol, restauración de jardines y zonas verdes, y limpieza de los canales de las quebradas que pasan por el lugar.
Noticias de Cundinamarca | Noticias de Antioquia |