El servicio de Urgencias del Hospital Santa Clara en Bogotá se encuentra en alerta debido a una grave situación de sobreocupación del 34https://noticiasdebogotaenlinea.com/fallecimiento-de-menor-embera-en-bogota-causas-bajo-investigacion/3%, según el presidente del Colegio Médico de Bogotá, Herman Bayona. La causa de esta sobreocupación es el cierre de otros servicios en los hospitales de la Sub Red Centro Oriente.

Otras noticias de Bogotá

Bayona señaló que “el cierre de múltiples servicios en el Hospital La Victoria ha generado que la gran mayoría de las urgencias se trasladen a otros centros. Como el mayor receptor de urgencias en el hospital Santa Clara allí se ha generado una acumulación de pacientes muy importante”.

La situación se agrava con las declaraciones del concejal por la Alianza Verde, Luis Carlos Leal, quien afirmó que debido a la sobreocupación, al menos seis ambulancias no estaban en operación. “Las seis ambulancias estaban detenidas porque las camillas estaban ocupadas por los pacientes que no habían podido ser atendidos. Estas seis ambulancias quedan parqueadas y no pueden prestar el servicio a la ciudadanía y lo peor es que aparentemente desde el día viernes no hay gasolina para algunas ambulancias desde la sub red”.

La sobreocupación en el servicio de Urgencias del Hospital Santa Clara no se presentaba desde el tiempo más crítico de la pandemia, y pone en riesgo la atención y la vida de los pacientes, además de exponer al personal de salud a una sobrecarga laboral. El Colegio Médico ha pedido medidas urgentes para solucionar esta situación y garantizar la atención adecuada a los pacientes.

Es importante mencionar que el cierre de servicios en otros hospitales de la Sub Red Centro Oriente no es una novedad, ya que en los últimos años se ha venido presentando una falta de recursos y una inversión insuficiente en el sector salud, lo que ha generado una sobrecarga en los hospitales y una falta de atención adecuada a los pacientes. Es necesaria una inversión y una planificación adecuada para garantizar un servicio de salud de calidad a la ciudadanía.

Noticias de Cundinamarca y Antioquia y síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Fallo judicial en disputa sobre Relleno Sanitario Doña Juana, podría perjudicar a la Ciudad

La resolución de una disputa legal entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y el consorcio CGR, Relleno Sanitario Doña Juana, se avecina.

Alerta en Bogotá por contaminación del aire generada por incendios forestales

La Alcaldía de Bogotá ha declarado una alerta ambiental por la contaminación del aire en la ciudad por incendios forestales en la Orinoquía.