En la madrugada del sábado 18 de febrero, la ciudad de Bogotá se vio nuevamente afectada por un trágico accidente de tránsito en el que un joven trabajador identificado como Joan Steven Vega, de apenas 19 años de edad fallece; el joven era auxiliar de tráfico en una obra del Instituto de Desarrollo Urbano -IDU-, ubicada en la Avenida 68 y llevaba solo 5 meses trabajando en el lugar donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo con la información entregada por el IDU, el accidente ocurrió alrededor de las 12:20 de la madrugada en el costado occidente-oriente de la avenida calle 100, frente a Iserra 100. Tres auxiliares de tráfico estaban escoltando una de las máquinas de la obra y Joan Steven estaba en la parte delantera a un costado de la máquina, guiando su traslado, cuando fue arrollado por una camioneta particular. A pesar de que recibió los primeros auxilios y fue trasladado a la Clínica el Nogal con signos vitales, el joven falleció alrededor de las 04:30 a.m.

Otras noticias de Bogotá: Alias Jasbleidy liberada por errores en su captura por tráfico de drogas en Bogotá

La imprudencia de un conductor deja sin vida a un joven de 19 años mientras trabajaba en una obra

Ante este lamentable hecho, el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, envió un mensaje de solidaridad a la familia de Joan Steven y a sus compañeros de trabajo. Además, reiteró la importancia de atender la señalización y disminuir la velocidad al conducir por las zonas donde hay obras, ya que todas las medidas adoptadas en un frente de trabajo están diseñadas para proteger la vida y cuidar de la seguridad tanto de trabajadores como de la ciudadanía en general.

Cabe destacar que el IDU cuenta con más de 11.400 trabajadores en las distintas obras de infraestructura vial en la ciudad, de los cuales 1.628 trabajan en horario nocturno. Es por eso que la seguridad en las obras viales es un tema de vital importancia para el bienestar de los trabajadores y la sociedad en general.

La investigación del caso está en manos de las autoridades competentes y la Fiscalía indaga el paradero del conductor que, según las primeras versiones, habría actuado con imprudencia al momento del accidente. Este trágico suceso pone de manifiesto la necesidad de que tanto los conductores como los trabajadores encargados de la seguridad en las obras viales, tomen conciencia de la importancia de respetar las normas de tránsito y seguir los protocolos de seguridad establecidos en las obras. Solo así se podrán prevenir futuros accidentes que afecten la integridad y la vida de los trabajadores y ciudadanos que transitan por las vías de la ciudad.

Noticias de Cundinamarca y Antioquia  | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Procesado por tentativa de feminicidio: J Barba Riaño enfrenta acusaciones graves

La justicia ha tomado medidas por tentativa de feminicidio en contra de J Barba Riaño, presunto responsable de una brutal agresión una mujer.

¿Quiénes aplican a la tarifa subsidiada de TransMilenio?

La nueva tarifa de TransMilenio ya está en vigor, también se ha implementado una tarifa subsidiada para varios grupos poblacionales.

Cuatro personas muertas en Fontibón: Asesino venezolano es abatido por la policía

El barrio La Laguna de Fontibón en Bogotá fue escenario de un trágico suceso, que dejó un saldo de cuatro personas muertas.