El líder de los taxistas en Bogotá, Hugo Ospina, ha anunciado que el próximo lunes 23 de enero, realizarán una nueva jornada de protestas en la ciudad debido a los constantes abusos que, según él, las autoridades han cometido contra el gremio. En un diálogo con Blu Radio, Ospina advirtió que “paralizarán” las vías de la capital colombiana ante la “irresponsabilidad de la alcaldesa Claudia López” no solo por el lento avance en las obras de la ciudad, sino también, por su falta de postura ante los abusos que el gremio asegura las autoridades han cometido contra ellos.

Otras noticias de Bogotá

El líder de los taxistas hizo el anuncio a tan solo horas de los bloqueos que realizaron los prestadores de servicio público en varias vías de Bogotá sobre las 10:00 de la noche del jueves 19 de enero, a manera de protesta por la inmovilización del vehículo de uno de los conductores que, por motivos de una discapacidad, tuvo que dejar estacionado su taxi en una zona prohibida. El taxista al que se le inmovilizó el automotor, identificado como Wilson Rodríguez Vargas, contó a través de su cuenta de Facebook, lo ocurrido: “Dejé el carro mal estacionado a las afueras de un centro comercial para entrar al baño. Soy un paciente reconectado de colostomía hace seis meses. Es difícil educar a mi cuerpo para aguantar las entradas al baño”, escribió el hombre.

El hecho causó inconformidad entre el gremio de taxistas, quienes a modo de solidaridad –según su versión– con su compañero, decidieron bloquear diferentes vías de Bogotá. Una de las más afectadas fue la avenida Ciudad de Cali con calle 26, lo que ocasionó que las llegadas de pasajeros al Aeropuerto Internacional El Dorado se vieran afectadas. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha criticado esta medida de protesta, asegurando que el bloqueo no es admisible ni solución. En resumen, el líder de los taxistas en Bogotá ha anunciado una nueva jornada de protestas para el próximo lunes, debido a los constantes abusos que, según él, las autoridades han cometido contra el gremio.

Noticias de Cundinamarca y Antioquia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Tragedia en Transmilenio: Una Muerte Súbita Sacude la Estación Hortúa

Iniciando el día con una inesperada muerte, la comunidad que usa la estación de Transmilenio Hortúa fue testigo del lamentable suceso.

Gobierno Nacional y la Alcaldesa de Bogotá: una polémica por la atención a los adultos mayores

Polémica tras la denuncia realizada por la Alcaldesa de Bogotá, sobre la deuda de subsidios para más de 49.000 adultos mayores.