Luis Alfredo Garavito, conocido como ‘La Bestia’ y condenado por el asesinato de alrededor de 140 niños, sufre actualmente de leucemia y cáncer de ojo en prisión. Este individuo ha generado un profundo repudio en la sociedad debido a los horrendos crímenes que cometió contra menores de edad, a quienes engañaba utilizando diferentes artimañas para acercarse, violar, torturar y asesinar.
Últimas noticias de Bogotá: Accidente mortal en Autopista Sur: motociclista fallece en choque
Hoy en día, a sus 66 años, Garavito cumple una condena de 40 años en la prisión de Valledupar, conocida como la Tramacúa, donde comparte espacio con otros criminales temidos por la sociedad.
Desgaste físico evidente en ‘La Bestia’
Recientemente, el periodista Rafael Poveda visitó a Garavito en prisión con el objetivo de obtener información para una serie de libros. Poveda destacó que el estado físico del recluso ha empeorado notoriamente, evidenciando los efectos del cáncer en su ojo izquierdo y la leucemia que padece.
Garavito, recordado por sus terribles actos, se disfrazaba de sacerdote, granjero, anciano, vendedor ambulante e incluso de indigente para acercarse a sus víctimas y ganar su confianza. Afortunadamente en 1.999, fue capturado en zona rural de Villavicencio en el Meta, y desde entonces permanece tras las rejas.
En pocas palabras
- Luis Alfredo Garavito, ‘La Bestia’, sufre de leucemia y cáncer de ojo mientras cumple condena en prisión.
- El periodista Rafael Poveda visitó a Garavito en la cárcel de Valledupar y destacó el deterioro físico del recluso.
- La sociedad mantiene un profundo repudio hacia Garavito debido a sus horrendos crímenes cometidos contra menores de edad.
Otras noticias nacionales: Preocupante y peligrosa posición de la Ministra de Salud frente a la libertad de prensa

Noticias de Antioquia | Noticias de Cundinamarca | Noticias de Boyacá