Durante el puente festivo de San Pedro, en la ciudad de Bogotá se llevaron a cabo operaciones de seguridad que arrojaron importantes resultados en la capital, una de las acciones destacadas fue: 196 detenidos por diferentes delitos.

Captura de miembros del peligroso Tren de Aragua

En primer lugar, la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de dos integrantes de la peligrosa estructura criminal conocida como el Tren de Aragua. Un hombre y una mujer, de 28 y 21 años respectivamente, fueron aprehendidos en la localidad de Kennedy, donde se dedicaban a extorsionar a comerciantes y trabajadores. Gracias a las denuncias ciudadanas y al seguimiento del Gaula de la Policía Nacional, se pudo neutralizar a estos delincuentes.

Últimas noticias de Bogotá: Enfrentamiento por Deuda Incobrable de $10.073 Millones en el IPES: Culpas y Soluciones

Importantes avances contra la delincuencia

Hasta la fecha, se han realizado un total de 25 detenciones relacionadas con esta organización delictiva, todas bajo medida intramural. Además, se descubrió que la mujer capturada mantenía una relación sentimental con alias “el Zurdo”, quien fue arrestado el pasado 21 de junio. Se sospecha que ella asumía el rol de intimidar y extorsionar en ausencia de su pareja.

Diversos delitos y detenciones

Durante el puente festivo de San Pedro, se llevaron a cabo operaciones que resultaron en la detención de 196 personas por diferentes delitos. Entre los más destacados se encuentran:

  • 30 detenidos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
  • 43 detenidos por lesiones personales.
  • 55 detenidos por hurto.
  • 68 detenidos por otras conductas delictivas.

Incautaciones de armas y protección ciudadana

En relación con los delitos que ponen en riesgo la vida e integridad de los ciudadanos, se logró la incautación de 23 armas de fuego y más de 999 armas cortopunzantes. Estos resultados representan un avance significativo en la labor de salvaguardar la vida de los habitantes de Bogotá.

Casos destacados

Uno de los casos más relevantes ocurrió en la localidad de Kennedy, donde se capturaron a 7 personas por delitos relacionados con armas de fuego y estupefacientes. Alias “Pinchi”, señalado como el principal responsable de la comercialización y tráfico de drogas en la zona de la Primera de Mayo, fue aprehendido. En el operativo se decomisaron 3 armas de fuego, 1 proveedor con capacidad para 30 cartuchos, 29 cartuchos para arma de fuego, 300 dosis de bazuco y 1.000 gramos de marihuana prensada.

Además, se arrestó a otras 9 personas en flagrancia mientras cometían robos contra ciudadanos. Uno de los casos destacados tuvo lugar en la localidad de Chapinero, donde los delincuentes armados intentaban despojar a un ciudadano de sus pertenencias. Ante la reacción de la víctima, uno de los asaltantes resultó herido. Se incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con 14 cartuchos y 1 proveedor.

Detenciones por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego

Por último, se llevaron a cabo la captura de tres individuos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como accesorios y municiones. Estas detenciones se llevaron a cabo en flagrancia mientras los delincuentes cometían acciones delictivas contra ciudadanos en las localidades de Ciudad Bolívar y Teusaquillo.

En pocas palabras

  • Operativos durante el puente festivo resultan en la detención de 196 personas por diferentes delitos.
  • Captura de miembros del peligroso Tren de Aragua en la localidad de Kennedy.
  • Importantes avances en la lucha contra la delincuencia, incautación de armas y protección ciudadana.
Simpsonizate con Go! Market
*Publicidad | Simpsonizate con Go! Market

Noticias de Antioquia | Noticias de Cundinamarca | Noticias de Boyacá

Operativos durante el puente festivo: 196 detenidos por diferentes delitos en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Familia de niña denuncia caso de abuso sexual en Ciudad Bolívar

La familia de una niña de 8 años denuncia caso de abuso sexual en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la ciudad de Bogotá.

La Policía y la ciudadanía frustran ‘paseo millonario’ en Bogotá

La rápida actuación de la policía y la colaboración de la ciudadanía fueron claves para frustrar un ‘paseo millonario’ en Bogotá.

Pizzería fue víctima de atraco a mano armada en Kennedy

La noche del sábado en el barrio Timiza de Kennedy, una pizzería fue víctima de un atraco a mano a armada por parte de dos delincuentes.