La aerolínea Viva Air suspendió sus operaciones generando una situación caótica en el Aeropuerto El Dorado, allí cientos de pasajeros han pasado la noche y se han registrado protestas ante la falta de respuesta de la aerolínea.

La Policía ha intervenido ante las movilizaciones de los viajeros, quienes se tomaron los torniquetes y no dejaban entrar a otros pasajeros. Los pasajeros denunciaron que no tienen comida y que la aerolínea no les ha dado una solución.

¿Qué dice la Superintendencia de Transporte?

La Superintendencia de Transporte emitió un comunicado solicitando a la aerolínea Viva Air, que garantice los derechos de los pasajeros y a éstos para que no se lleven a cabo agreciones hacia los funcionarios. Además, indicó que adelantará las investigaciones correspondientes.

Otras noticias de Bogotá: Nuevas medidas para mitigar la mala calidad del aire en Bogotá

¿Qué pasó con Viva Air?

La aerolínea Viva Air informó este lunes 27 de febrero a través de un comunicado, que suspendia sus operaciones con efecto inmediato luego de siete meses sin recibir una respuesta de la Aeronáutica Civil. La soliccitud de la aerolínea es la integración con un grupo de aerolíneas más fuerte y más grandes, pero la Aeronáutica ha reconocido intereses de varios terceros, lo que resultaría en nuevos retrasos en la toma de una decisión. Así mismo, Viva Air informó que, siempre que las operaciones estén suspendidas, “continuará con las negociaciones con los acreedores bajo los procedimientos del Decreto 560 -PRE-, y trabajará para preservar su capacidad de reiniciar las operaciones en una fecha futura”, eso sí, “suponiendo que la Aeronáutica Civil apruebe de inmediato la alianza pendiente”.

Conclusiones

  • La suspensión de operaciones de Viva Air ha afectado a cientos de pasajeros en el aeropuerto El Dorado.
  • La Superintendencia de Transporte pide a la aerolínea garantizar los derechos de los pasajeros y se compromete a investigar la situación.
  • Viva Air ha suspendido sus operaciones con efecto inmediato luego de siete meses sin recibir respuesta de la Aeronáutica Civil.

Noticias de Cundinamarca y Antioquia  | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Posible retorno de la actividad Taurina en la Plaza Santamaría

Corte Constitucional habría ordenado el retorno de la actividad taurina en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá.

Gremio de taxistas levanta paro después de falta de garantías y persecución

El gremio de taxistas levanta el paro que llevaba a cabo hoy 22 de febrero, por falta de garantías y la persecución de las autoridades.

Agresión violenta en Transmilenio: Mujer venezolana agrede a funcionaria

Se registró una agresión en Transmilenio a una funcionaria del sistema, después de llamar la atención a una mujer por no pagar su pasaje.