La licencia de conducción es un documento que te permite conducir cualquier tipo de vehículo por el territorio nacional, a partir del 1 de enero de este año 2023, la tarifa para obtener la licencia de conducción en Bogotá ha sido actualizada. Según la Ventanilla Única de Servicios de Movilidad, el precio para los vehículos particulares es de $226.400 y para las motocicletas es de $188.500.

Para obtener este documento, es necesario realizar un trámite en cualquier punto de atención SIM o Secretaría de Tránsito y Movilidad. Antes de dirigirse a estos puntos, es necesario agendar una cita previamente en la VUS de tu preferencia.

Otras noticias de Bogotá hoy.

Para realizar este trámite es necesario cumplir con ciertos requisitos, entre ellos:

  • Presentar el documento original de identidad (cédula de ciudadanía o contraseña para nacionales mayores de edad, tarjeta de identidad o contraseña para menores de edad y cédula de extranjería o contraseña certificada (provisionalmente) o pasaporte vigente para extranjeros mayores de edad);
  • estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT);
  • no tener deudas por multas o infracciones a las normas de tránsito;
  • pagar los derechos del trámite en los puntos de atención (ventanillas del banco);
  • contar con un certificado de aptitud en conducción expedido por un Centro de Enseñanza Automovilística (CEA) autorizado por el Ministerio de Transporte e incorporado en el RUNT;
  • y contar con un certificado de examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir, expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) habilitado por el Ministerio de Transporte e incorporado en el RUNT.

Para renovar la licencia de conducción, el Gobierno Nacional ha implementado un sistema de pico y cédula. Para obtener este documento es necesario tener 16 años cumplidos para obtener la licencia de conducción en servicio particular y 18 años cumplidos para servicio público. Además, la foto se tomará gratuitamente en cualquiera de los 19 puntos de atención. Recuerda que la licencia de conducción es un documento muy importante que te permite conducir vehículos por el territorio nacional. Es importante estar al día con sus renovaciones y cumplir con todos los requisitos necesarios para obtenerlo.

Otras noticias de Cundinamarca y Antioquia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Taxistas anuncian paro y definen puntos de concentración en Bogotá

Conozca los puntos de concentración del gremio de taxistas durante el paro este 22 de febrero en la ciudad de Bogotá.

La basura y la inseguridad en el terreno abandonado de Transmilenio frente a un colegio en Engativá

Un terreno abandonado de Transmilenio en el barrio Torquigua en Engativá, está causando problemas debido a los malos olores y la inseguridad.

El futuro del metro de Bogotá en discusión entre Claudia López y Gustavo Petro

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el presidente Gustavo Petro se reunieron para discutir el futuro del metro en la ciudad.