Después del anuncia de Bancolombia sobre la disminución de sus tasas de interés, otros banco se suman a esta iniciativa, el Banco de Bogotá informó que a partir del 13 de marzo reducirá la tasa de interés de sus tarjetas de crédito con una tasa especial para compras en las categorías más relevantes del consumo del hogar, por su parte, el Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, anunció que a partir del 15 de marzo, reducirá en un 57 % las tasas de interés para las compras de alimentos y supermercados que realicen todos sus clientes.

Banco de Bogotá reduce tasas de interés en tarjetas de crédito

El Banco de Bogotá anunció que reducirá la tasa de interés de sus tarjetas de crédito, sin importar el cupo asignado y el monto de la compra, para mejorar el flujo de caja de las familias y mitigar el impacto de la creciente inflación sobre la economía. La medida aplicará a partir del 13 de marzo y para las categorías más relevantes del consumo del hogar. Así mismo estableció una tasa especial del 1,53 % nominal mensual para este tipo de compras, que equivale al 20 % efectivo anual y representa una reducción a menos de la mitad de la tasa vigente. Esta tasa aplica a todos los cupos de tarjetas de crédito, incluyendo las tarjetas Aliada, Clásica, Economía y Joven.

Además de la reducción de tasas de interés en las tarjetas de crédito, el Banco de Bogotá ofrece a sus clientes una opción de pago mínimo alterno, que permite diferir las compras a 48 meses para liberar flujo de caja. También ofrece tasas de interés diferenciales desde el 1,31 % mes vencido (16,85 % efectivo anual) para el pago de impuestos y un interés del 0 % en compras superiores a $500.000 en aerolíneas, hoteles y agencias de viaje, en un sábado al mes, para apoyar el sector de turismo.

Otras noticias de Bogotá: Venezolanos capturados en Bogotá por extorsionar y amenazar a residentes y comerciantes

Banco de Occidente reduce tasas de interés para compras de alimentos y supermercados

El Banco de Occidente, por su parte, anunció que reducirá en un 57 % las tasas de interés para las compras de alimentos y supermercados que realicen todos sus clientes, con cualquier tarjeta de crédito, a excepción de las que tienen marca compartida. La medida aplicará a partir del 15 de marzo y busca apoyar a los colombianos en un ambiente de incrementos significativos en los precios de la canasta familiar.

En pocas palabras

  • El Banco de Bogotá y el Banco de Occidente reducen tasas de interés en tarjetas de crédito y compras de alimentos y supermercados, respectivamente.
  • El Banco de Bogotá estableció una tasa especial del 1,53 % nominal mensual para compras en categorías relevantes del consumo del hogar, mientras que Banco de Occidente reducirá en un 57 % las tasas de interés para compras de alimentos y supermercados.

Noticias de Cundinamarca y Antioquia  | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

El mantenimiento de las vías de Bogotá: un reto para el Instituto de Desarrollo Urbano

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) enfrenta un importante desafío en Bogotá, el mantenimiento de las vías de la ciudad.

Bogotá logra una drástica reducción del desempleo en un 9,2%

Bogotá logró una sorprendente reducción del 9,2% en su tasa de desempleo generando casi 240 mil empleos y reduciendo la informalidad.

Emocionante resultó el partido entre Millonarios y Hertha Berlín

El partido entre Hertha Berlín y Millonarios tuvo un inicio emocionante para el equipo colombiano y agónico para los alemanes.