
En el marco de la estrategia ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’, la Policía de Bogotá logró la captura de dos hombres señalados de agredir a uniformados en la localidad de Suba, durante un procedimiento por violencia intrafamiliar en vía pública.
Los hechos ocurrieron cuando los policías del CAI La Gaitana fueron alertados para atender una riña. Sin embargo, al intentar controlar la situación, uno de los sujetos golpeó en el rostro a un policía, y otro individuo agredió brutalmente a una patrullera, ocasionándole heridas al derribarla al suelo.
Otras noticias de Bogotá: Bogotá amplía a 15.000 las vacantes de la Megaferia de Empleo ‘Talento Capital’
Acción policial y judicialización de los agresores
De acuerdo con el teniente coronel Diego Villar, comandante de la Estación de Suba:
“Mientras los uniformados adelantaban labores de patrullaje, fueron alertados por la central de radio sobre una riña en jurisdicción del CAI Gaitana. De manera inmediata, llegaron al lugar de los hechos con el fin de controlar la situación. Durante el procedimiento, uno de estos ciudadanos golpeó en el rostro a un policial, y otro individuo atacó a una mujer uniformada, ocasionándole lesiones.”
Las agresiones quedaron registradas en cámaras de seguridad del sector, lo que permitió la rápida identificación y captura de los responsables. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia contra servidor público.
Rechazo a la agresión y llamado a la convivencia
Los policías afectados fueron valorados por Medicina Legal, mientras que la Policía de Bogotá condenó enérgicamente este ataque y reiteró su llamado a la comunidad a ser tolerante y respetar la labor de las autoridades.
Las autoridades invitan a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana a través de la Línea 123.
Noticias de Cundinamarca | Noticias de Antioquia | Noticias de Boyacá |Noticias del Pacífico