Fraude Millonario, las autoridades capturan a dos mujeres, una madre y su hija acusadas de estafa a más de 1.500 residentes de Bogotá mediante falsas promesas de descuentos tributarios.

Otras noticias de Bogotá: Bibliotecarios de Cundinamarca exploran el sistema de bibliotecas de Chile

Trama del engaño: Un esquema bien elaborado

Desde 2017, Angie Daniela Ardila Gómez y María Rubiela Gómez Colmenares, madre e hija, tejieron una red de engaño que impactó directamente a los bolsillos de numerosos residentes de Bogotá. Utilizando sofisticadas técnicas y una meticulosa selección de sus víctimas, lograron estafar a más de 1.500 propietarios, alcanzando un total de más de 2.000 millones de pesos.

Selección de Víctimas: Estratos y deudas

Las investigaciones iniciales revelaron que estas mujeres no seleccionaban a sus víctimas al azar. Centraban su atención en propietarios o poseedores de bienes inmuebles en Bogotá, especialmente de los estratos 1, 2 y 3. Un factor clave: las potenciales víctimas debían tener deudas pendientes de impuesto predial con la administración distrital.

El Modus Operandi: Convencer y recaudar

Equipadas con un equipo que se cree pagaban 600 pesos por cada oficio falso, las acusadas también habrían establecido una “central telefónica”. Esta central, con personal exclusivamente entrenado, atendía las llamadas de los contribuyentes en mora. El objetivo era claro: convencer a las personas de depositar ciertas sumas de dinero en cuentas bancarias oa través de empresas de giros. El pretexto era ayudarles a ponerse al día con los impuestos, pero en realidad, todo ese dinero terminaba en manos de las acusadas.

Las autoridades intervienen: el fin de la trama

Todo comenzó con una denuncia de la Secretaría Distrital de Hacienda en 2017. Al investigar, la Dirección Especializada contra los Delitos Fiscales pudo exponer todo el entram.

Simpsonizate con Go! Market
Simpsonizate con Go! Market

Noticias de Antioquia | Noticias de Cundinamarca | Noticias de Boyacá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Hombre mata a su pareja y se suicida en la localidad de Suba en Bogotá

En la localidad de Suba en Bogotá, el día de hoy se registró un lamentable hecho, al parecer, un hombre mata a su pareja y luego se suicida.

Nuevo caso de feminicidio en Bogotá – La violencia intrafamiliar sigue azotando la ciudad

Bogotá sufre un nuevo caso de feminicidio, una joven de 26 años, fue asesinada en las calles de Tunjuelito por su expareja.

Cuerpo de hombre fue hallado en el Río Arzobispo de Bogotá

La Policía y Bomberos de Bogotá, reportaron hallazgo de un cuerpo de sexo masculino, en el río Arzobispo, muy cerca del parque Nacional.

Feminicidios continúan en Bogotá: mujer de 39 años nueva víctima en Bosa

El fenómeno de los feminicidios en Colombia continúa creciendo, dejando una nueva víctima en Bogotá, en la localidad de Bosa.