Estrategias para combatir el aumento de hurto a personas en Bogotá

Portada » Estrategias para combatir el aumento de hurto a personas en Bogotá

En Bogotá, el hurto a personas ha sido una problemática desafiante para las autoridades en el año 2022, debido a que aumentó esta situación, la Policía de Bogotá ha dispuesto cerca de 1.500 uniformados adicionales en diferentes partes de la ciudad para intentar frenar este delito. El comandante de la Policía de Bogotá, el general Carlos Triana, reveló cuáles son las localidades con más hurtos a celulares dentro del transporte público en lo corrido de este año.

Otras noticias de Bogotá

“Vamos a trabajar de forma muy estructural en las diferentes localidades donde el fenómeno del hurto se presenta con más fuerza. Estas son la localidad de Suba, Kennedy, Chapinero y Usaquén”, afirmó Triana. Además de los esfuerzos en estas localidades, las autoridades también están trabajando en conjunto con otras instituciones para reducir los homicidios en la ciudad. “Tenemos la ruta y el camino en coordinación con la Fiscalía para lograr dar golpes contundentes a la criminalidad que afecta a los bogotanos. Estamos conformando grupos especiales y de inteligencia”, precisó Triana.

En cuanto a las estrategias específicas para combatir el aumento del hurto a personas, la Policía de Bogotá está trabajando en la prevención del delito a través de campañas de concientización y educación a los ciudadanos sobre cómo proteger sus pertenencias. También están intensificando los patrullajes en las áreas más críticas y trabajando en estrecha colaboración con las víctimas para mejorar la eficacia de las investigaciones y capturar a los delincuentes.

Cabe destacar que la cifra de hurtos a personas en el 2022 aumentó significativamente, registrando más de 215.000 casos. Este delito se concentró principalmente en las troncales de Transmilenio y los buses zonales del SITP, lo que refleja una preocupante tendencia en el transporte público de la ciudad.

Noticias de Cundinamarca y Antioquia

Deja una opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Total
0
Share