La ciudad de Bogotá ha sido escenario de un aumento en los homicidios durante el 2023, con un total de 214 casos reportados hasta la fecha, las localidades más afectadas por el sicariato, según informe de las autoridades son Ciudad Bolívar, Engativá, Bosa y Usme.
Más de la mitad de los homicidios registrados en Bogotá corresponden a casos de sicariato, siendo Ciudad Bolívar, Engativá, Bosa y Usme las zonas más afectadas, en estas zonas las organizaciones delincuenciales han estado disputándose el territorio para actividades ilícitas, lo que ha llevado a un aumento en estos crímenes.
Otras noticias de Bogotá: Capturan a sujeto con escopeta en el barrio Prado Veraniego de Bogotá
Los datos preocupantes detrás de los homicidios
La Secretaría Distrital de Seguridad ha señalado que los días en que más se presentan los asesinatos en Bogotá son los fines de semana, especialmente en las horas de la noche y la madrugada. Además, se han encontrado datos alarmantes sobre las edades de las víctimas y las armas utilizadas en los crímenes.
- La Fiscalía General de la Nación ha focalizado actividades operativas, de inteligencia y de investigación en las localidades más críticas.
- 16 de las víctimas eran menores de edad, lo que refleja un aumento en la violencia contra los jóvenes.
- El uso de armas de fuego en los homicidios sigue siendo un problema grave en Bogotá.
En pocas palabras
El aumento en los homicidios en la ciudad de Bogotá es preocupante y se debe a la disputa de territorios para actividades ilegales por parte de las organizaciones delincuenciales. Es fundamental que las autoridades continúen focalizando sus esfuerzos en las zonas más críticas y tomen medidas para proteger a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes.
Noticias de Cundinamarca y Antioquia | Síguenos en Google News