El pasado martes 7 de febrero, Juan Daniel Oviedo, conocido como “El hombre del Dane”, se lanzó oficialmente como candidato a la Alcaldía de Bogotá en el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera. Oviedo, que fue director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) durante el gobierno de Iván Duque, ha sido un miembro activo de la comunidad LGBTIQ+ y busca suceder a Claudia López en el cargo.

En su evento de lanzamiento, Oviedo recibió el apoyo de su madre, Nidia Naranjo, quien se convirtió en la primera ciudadana en apoyar a su hijo en su camino hacia la Alcaldía. Oviedo aseguró que esta primera firma es “la más importante” y que es su madre quien inspira y genera confianza en su proyecto de ciudad.

El exfuncionario se mostró emocionado por el apoyo recibido por parte de la ciudadanía y destacó que lo que más lo motiva es “poder servir y ser útil a toda la ciudadanía”. Oviedo busca resolver los problemas de Bogotá a través de una conversación honesta y sincera con la ciudadanía.

Otras noticias de Bogotá: Banda Criminal “Los Lucky” Desmantelada por la Policía de Bogotá

Juan Daniel Oviedo busca solucionar los problemas de la ciudad con una conversación honesta y sincera

Para convertirse en candidato, Oviedo deberá reunir más de 150 mil firmas de grupos significativos. Para ello, se ofreció a recorrer las calles capitalinas y las localidades del sur de Bogotá como San Cristóbal y Rafael Uribe para buscar más votos y firmas. Además, varios ciudadanos se ofrecieron de manera voluntaria para recoger firmas en su nombre.

En resumen, Juan Daniel Oviedo, exfuncionario del Dane y miembro activo de la comunidad LGBTIQ+, se lanza como candidato a la Alcaldía de Bogotá con el objetivo de solucionar los problemas de la ciudad a través de una conversación honesta y sincera con la ciudadanía. Con su candidatura, Oviedo busca reunir más de 150 mil firmas de grupos significativos y recorrer las calles capitalinas y localidades del sur de Bogotá para obtener más votos y apoyo ciudadano.

Noticias de Cundinamarca y Antioquia  | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Incendio en Transmilenio: Un transformador de energía prende fuego en la estación Gratamira

Se registró un incendio en la estación Gratamira de Transmilenio, la estación fue temporalmente cerrada y evacuada.

Controversia en Bogotá video muestra a una mujer con actos perturbadores hacia un animal

Descubre el video que ha causado conmoción en Bogotá, donde una mujer habitante de la calle muestra actitudes preocupantes hacia un animal.

Manifestaciones programadas en Bogotá: Gobierno y oposición convocan a salir a las calles

El 14 y 15 de febrero en Bogotá, están programdas diferentes manifestaciones convocadas por el presidente Gustavo Petro y la oposición.

Marchas convocadas por la CUT para apoyar las reformas propuestas por el presidente Gustavo Petro

Hoy 16 de marzo se realizarán diferentes marchas para mostrar su apoyo a las reformas que plantea el gobierno del presidente Gustavo Petro.