La justicia colombiana ha tomado medidas por tentativa de feminicidio en contra de J Barba Riaño, identificado como el presunto responsable de una brutal agresión a una mujer que conoció en las redes sociales, la víctima, que viajó a Bogotá a finales del año pasado, sufrió lesiones graves en la cabeza, el rostro, las piernas, los brazos y las costillas, y fue sometida por el acusado durante 18 días.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la joven escapó y denunció los hechos, lo que permitió a los investigadores capturar al agresor. El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó una incapacidad temporal de 45 días para la víctima.
La petición de la Fiscalía resultó en una acusación por tentativa de feminicidio contra Barba Riaño, quien se encuentra en un centro carcelario para cumplir medida de aseguramiento. El proceso continuará en su contra, con la posibilidad de una eventual condena.
Este es un triste y llamativo caso de violencia contra la mujer en Colombia, una problemática que sigue siendo una preocupación para la sociedad y las autoridades. La justicia deberá actuar de manera justa y contundente para garantizar la protección de las víctimas y la prevención de futuros casos similares.
Es fundamental que la sociedad colombiana siga trabajando junta para erradicar la violencia contra la mujer y promover una cultura de igualdad y respeto. Debemos estar alerta y denunciar cualquier acto de agresión, para proteger a las mujeres y garantizar una sociedad justa e inclusiva para todos.
Noticias de Cundinamarca y Antioquia | Síguenos en Google News