
En el marco de la estrategia “Bogotá, mi Ciudad, mi Casa”, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y Aguas de Bogotá realizaron jornadas de limpieza en varias localidades de la ciudad, retirando 136,33 toneladas de residuos, 424 llantas y logrando la intervención de 62 puntos críticos con un total de 18 viajes de recolección.
El Distrito recordó a la ciudadanía que el arrojo ilegal de basuras y escombros en vías, andenes, parques y zonas verdes está prohibido y reiteró la invitación a reportar cualquier caso a través de la línea 110 de la UAESP.
Ecopuntos móviles: una alternativa gratuita y segura
Para promover una correcta disposición de residuos voluminosos y especiales, la UAESP dispone de Ecopuntos móviles, espacios gratuitos que funcionan con cajas estacionarias ubicadas en distintos sectores de la ciudad. Allí se pueden llevar:
- Muebles viejos.
- Colchones.
- Tejas.
- Residuos de construcción y demolición (RCD).
- Madera y otros residuos voluminosos.
Es importante señalar que en los Ecopuntos no se reciben electrodomésticos, los cuales deben entregarse en los puntos habilitados por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA).
Los Ecopuntos móviles operan desde las 8:00 a. m. y su programación semanal puede consultarse en el portal oficial de la Alcaldía de Bogotá o en las redes sociales de la UAESP.
Otras noticias de Bogotá: Bogotá y Cundinamarca firman acuerdo histórico por el bienestar animal
Reducir el impacto ambiental en la ciudad
Con estas acciones, el Distrito busca mitigar el impacto visual y sanitario causado por la acumulación de residuos en el espacio público, además de promover hábitos ciudadanos responsables que contribuyan a una Bogotá más limpia y sostenible.
Noticias de Cundinamarca | Noticias de Antioquia | Canal de WhatsApp