La demolición del puente de Venecia en Bogotá, será el 15 de febrero, este puente es uno de los frentes de obra más importantes en el corredor vial que conecta la autopista sur con la avenida carrera 68. El puente actual será reemplazado por dos nuevos puentes: uno para el sistema transmilenio y otro para el tráfico mixto.
La demolición del puente de Venecia es una de las obras más complejas que se llevará a cabo en la avenida 68, y se espera que dure aproximadamente seis meses. Durante este tiempo, se implementará un plan de contingencia de movilidad para evitar el tráfico cerca del puente en construcción. El contratista ha presentado junto con la Secretaría de Movilidad el plan de desvío que se desplegará por todo el barrio Venecia.
La construcción de los dos nuevos puentes de conexión en estos importantes corredores tendrá una duración de 2 años y medio. El plan de contingencia de movilidad será socializado con los habitantes de esta zona a partir de la última semana de enero. Además, se ha anunciado que durante el 2023 habrá 99 nuevos frentes de obra para completar 634 obras en toda la ciudad, así que se recomienda estar atento a los cambios en la movilidad en Bogotá.
En resumen, la demolición del puente de Venecia en Bogotá es una de las obras más importantes y complejas en el corredor vial de la autopista sur con avenida carrera 68. Se espera que dure aproximadamente seis meses y se implementará un plan de contingencia de movilidad para evitar el tráfico cerca del puente en construcción. Además, se espera que la construcción de los dos nuevos puentes de conexión dure 2 años y medio y habrá 99 nuevos frentes de obra en toda la ciudad en 2023.
Noticias de Cundinamarca y Antioquia